El yoga es una práctica milenaria que durante los últimos años se ha vuelto muy popular debido a que combina el trabajo físico con la respiración y la meditación, por lo que tiene varios beneficios para la salud física y mental. Lo que la convierte en una excelente opción para quienes tienen poco tiempo o recién comienzan realizar una actividad física.
Aquí te compartimos 3 posturas de yoga que además de fáciles de realizar son tienen muchos beneficios para tu salud.
3 posturas de yoga para ejercitar todo el cuerpo
Postura fácil
La Sukhasana es la postura más conocida del yoga, es ideal para realizar meditación ya que facilita la respiración. Además fortalece y relaja la espalda. Lo único que debes hacer es colocarte con las piernas cruzadas y las manos recargadas sobre las piernas.
Te podría interesar
Postura del guerrero
La Virabhadrasana, también llamada postura del guerrero, consiste en una postura que se realiza de pie, en la que los pies se colocan separados al menos con un metro de distancia en línea vertical y los brazos se extienden en formar de cruz. Luego se gira un pie hacia fuera unos 90° y se flexiona ligeramente la rodilla de la pierna que tiene el pie girado hasta que se llegue a los 90 grados, sin olvidar mantener la otra pierna estirada.
Una vez alcanzada la postura mantenla por al menos 30 segundos y repite el ejercicio con la otra pierna.
Te podría interesar
La postura del guerrero es ideal para quienes quieren mejorar su flexibilidad, especialmente en piernas y rodillos, pero también fortalece el pecho, los hombros y el abdomen. No obstante si sufres de presión arterial o del cuello, es recomendable no hacerla.
Postura de la vela
La postura de la vela, también conocida como Savangasana, mejora la circulación de la sangre y fortalece los músculos del abdomen, espalda, brazos y las manos.
Para realizar esta postura deberás recargar el peso del cuerpo en la parte alta de la espalda. Para ello colócate sobre una esterilla boca arriba y luego toma impulso para elevar las piernas y tus caderas, para lograr la postura puedes apoyarte de tus manos.
No obstante es recomendable que las personas con afecciones serias de hígado, bazo o corazón la eviten.