ESTILO

Frutas que le aportan más colágeno al cuerpo según científicos

Según científicos estas frutas aportan más colágeno al cuerpo, lo que podría hacerte lucir más joven.

Producción de colágeno.
Producción de colágeno.Créditos: Canva
Escrito en NOTICIAS el

El colágeno desempeña un papel sumamente importante en la formación y el mantenimiento de las estructuras de los tejidos corporales, como la piel, las uñas, el cabello y todo lo que influye en su fuerza y flexibilidad. Además, ayuda significativamente a la apariencia jovial de un ser humano. 

No obstante, con el paso del tiempo su producción disminuye, por eso es importante consumirlo a base de suplementos o algunos alimentos que lo contengan para así ayudar a aumentar los niveles de colágeno en el cuerpo.

En FM Globo nos importa mucho tu bienestar, por eso te mostraremos algunas verduras que podrán ayudarte a mantener niveles altos de colágeno en tu piel.

Frutos que contienen más colágeno según la ciencia 

Según un equipo de científicos de la Dartmouth Medical School en Estados Unidos, la "prolina" que está presente en las claras de huevo y los lácteos, junto con la vitamina C de los cítricos, son eficaces para estimular la producción de colágeno. Estos nutrientes también se encuentran en alimentos cotidianos como las frutas rojas y azules, siendo excelentes opciones para incluir en tu dieta debido a su contenido de liposen, un antioxidante que promueve la formación de colágeno.

No obstante, dentro de este conjunto, las frutas azules sobresalen debido a que contienen una proporción ligeramente más alta de vitamina E. Este nutriente posee propiedades antioxidantes que contribuyen a la regeneración celular y protege los tejidos corporales contra el daño provocado por los radicales libres.

¿Por qué es importante el colágeno en la piel?

El colágeno desempeña un papel muy importante en nuestra dieta y es fundamental para ayudar a proporcionar la estructura, firmeza y flexibilidad necesaria a la piel, además de mantener la salud de los músculos, ligamentos, tendones y articulaciones.