Si el mar ya generaba cierto respeto, este hallazgo podría llevar ese temor a otro nivel. Investigadores de la Universidad de Miami descubrieron una letal “piscina de la muerte” en el fondo del Mar Rojo, una formación natural que mata al instante a cualquier criatura que entre en contacto con ella.
La fosa submarina, de unos 107 metros cuadrados, se encuentra a 1,1 millas (alrededor de 1,7 km) de profundidad, cerca de la ensenada del océano Índico, entre África y Asia. Y aunque su descubrimiento es reciente, se estima que esta acumulación de minerales salinos podría tener hasta 23 millones de años.

¿Por qué esta piscina submarina del Mar Rojo mata a todo lo que entra en ella?
Lo que convierte a esta piscina en un entorno letal es su composición, debido a que carece completamente de oxígeno y está saturada de salmuera, una solución con altísima concentración de sal. Según el investigador Sam Purkis, "cualquier animal que se adentre accidentalmente en estas aguas es inmediatamente aturdido o muere".
Te podría interesar
¿Qué peligros representa esta piscina salina descubierta cerca de la costa de Egipto?
De igual modo, Sam Purkis la describe como "uno de los ambientes más extremos del planeta", tan inhóspito que incluso ha sido aprovechado por algunas especies marinas como peces, camarones y anguilas, que se posicionan en los bordes para cazar a los animales que no sobreviven al contacto con esta trampa natural.
A diferencia de otras piscinas de salmuera que ya se conocían en el Mar Rojo, esta es la más cercana a tierra firme: está ubicada a solo 1,25 millas (unos 2 km) de la costa egipcia. Hasta ahora, la poza más próxima estaba a más de 15 millas.
Te podría interesar
El descubrimiento de esta piscina letal en el fondo del mar no solo impacta por su peligrosidad, sino que también ofrece pistas sobre cómo puede desarrollarse la vida en condiciones extremas, tanto en la Tierra como en otros planetas. Aunque la investigación continúa, el hallazgo confirma que el océano aún guarda secretos fascinantes y perturbadores.