ESPECTÁCULOS

‘Sin Querer Queriendo’: Esta es la Razón por la que Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves se distanciaron

El motivo detrás del distanciamiento entre ‘La Chilindrina’ y ‘Doña Florinda’ las icónicas actrices de El Chavo del 8, una anécdota en Argentina marcó su relación para siempre.

‘Sin Querer Queriendo’: ¿Porqué Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves se distanciaron?
‘Sin Querer Queriendo’: ¿Porqué Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves se distanciaron?Créditos: Captura Pantalla YT:@YordiRosado / @florinda.meza.garcia / Stock Canva
Escrito en NOTICIAS el

La vecindad de 'El Chavo del 8' es un ícono de la cultura mexicana, pero detrás de las risas se esconden historias de desencuentros. 

Florinda Meza, conocida como 'Doña Florinda', y María Antonieta de las Nieves, la entrañable 'Chilindrina', tuvieron una relación que pasó de la amistad a la ruptura 'Sin querer, queriendo'.

Una reveladora entrevista con Yordi Rosado y comentarios a Pati Chapoy destapan los motivos de su distanciamiento, ligados a una anécdota en un aeropuerto de Argentina.

¿Qué provocó el distanciamiento entre Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves?

En una entrevista con Yordi Rosado, María Antonieta de las Nieves relató cómo su relación con Florinda Meza se fracturó durante una gira en Argentina. 

Ambas actrices, entonces las más jóvenes del elenco de 'El Chavo del 8', solían ir de compras juntas, compartiendo momentos de camaradería. 

Sin embargo, un incidente en el aeropuerto marcó un antes y un después, María Antonieta explicó que, al intentar pasar abrigos de pieles por la aduana (prohibidos en esa época), ella escondió uno en su maleta y pasó sin problemas.  

Florinda Meza, en cambio, fue descubierta con dos abrigos y, al intentar justificarse, señaló a María Antonieta, diciendo: “¿Por qué María Antonieta sí puede?”. 

Esto resultó en la confiscación de los abrigos de ambas, generando una molestia que, según 'La Chilindrina', “cortó” su relación, este episodio, aunque aparentemente trivial, evidenció tensiones que se acumularon con el tiempo, 'sin querer, queriendo'.

Además, María Antonieta de las Nieves mencionó en su charla con Pati Chapoy que, tras dejar de trabajar en 'El Chavo del 8', su relación con Florinda Meza se volvió “nula”. 

La demanda por los derechos de 'La Chilindrina', iniciada por Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) y Televisa en 2001, agravó las cosas. 

María Antonieta ganó el litigio en 2013, asegurando los derechos de su personaje, pero esto marcó un distanciamiento definitivo con Florinda, quien asumió roles de dirección en el programa, generando roces con el elenco.

¿Cómo era la relación laboral en 'El Chavo del 8'?

El ambiente en 'El Chavo del 8' era de profesionalismo, pero no exento de conflictos, María Antonieta de las Nieves destacó la perfección en la producción, con guiones meticulosamente escritos por Chespirito y ensayos rigurosos donde cada cámara y movimiento estaban marcados. 

Sin embargo, la creciente influencia de Florinda Meza como productora generó malestar, según María Antonieta, Florinda llegó a ser prepotente con el equipo, desde camarógrafos hasta directores, lo que creó tensiones. 

A esto se sumaron rumores sobre la vida personal de Florinda, como su romance con Carlos Villagrán (Quico) y su relación con Chespirito, que inició mientras él estaba casado, lo que alimentó controversias dentro y fuera del set.

La historia de Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves refleja cómo las diferencias personales y profesionales pueden fracturar incluso las amistades más cercanas.

A pesar de los conflictos, ambas dejaron un legado cultural imborrable en 'El Chavo del 8', está vez ‘Sin Querer Queriendo’ retrata la parte de la razón por la que Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves se distanciaron, aunque actualmente, ya es un capítulo cerrado en la vecindad.