SALUD

¿Qué fruta es buena para la deshidratación? Te contamos

Lo más importante en esta época de calor es mantenerse hidratado y cuidar tu salud aquí, te presentamos algunas alternativas saludables para que lo logres.

En Fm Globo te recomendamos 5 frutas ideales para mantener una buena hidratación en esta época de calor.
En Fm Globo te recomendamos 5 frutas ideales para mantener una buena hidratación en esta época de calor.Créditos: Freepik / Canva
Escrito en NOTICIAS el

Ante la llegada de las cinco olas de calor en México este 2024, lo único que podemos hacer son acciones preventivas como usar protector solar, evitar exponerse a los rayos solares y mantener una buen hidratación.

Estos episodios de temperaturas altas pueden tener consecuencias para nuestra salud, por eso es importante consumir agua y como alternativa frutas que te hidraten.

La prioridad ante estas situaciones a las que no estamos acostumbrados, es mantener a nuestro organismo en las mejores condiciones, en FM Globo te presentamos algunas alternativas para conseguirlo.

La hidratación es fundamental para el ser humano. 
Foto: Freepik

¿Qué frutas comer cuando hace calor?

En esta época en la que las altas temperaturas nos invaden en la ciudad, requerimos mantener una buena hidratación. Aquí te damos algunas alternativas de frutas que más hidratan cuando hace calor.

Sandía (91.7% de agua)

Cuenta con un alto contenido de agua y, por lo tanto, un alto poder de hidratación a nivel corporal. Cuenta con vitaminas: A, C, y E, además de potasio y magnesio que pueden mejorar tu salud cardiovascular.

Entre sus bondades está la de aliviar la fatiga, gracias a que contribuye a relajar los músculos después de ejercitarlos.

Fresa (90.6% de agua)

Es una fruta con muy bajo contenido energético, pues su mayor composición consta de agua y solo un 7% de su peso hidratos de carbono, especialmente: fructosa, glucosa y xilitol.

También contiene una gran cantidad de fibra que beneficia al tránsito intestinal. La vitamina que más abunda en esta fruta es la C, aunque también están enriquecidas con ácido fólico, vitamina E, betacarotenos y en un gran porcentaje potasio.

Melón (92% de agua)

Esta fruta es de las que más nos proporcionan hidratación en temporadas de calor por sus grandes cantidades de agua que lo componen.

Aunque es más calórico que la sandía, sigue siendo una fruta que no sobrepasa las cantidades calóricas, realmente aporta bajas cantidades.

Cuenta con un efecto diurético que ayuda a eliminar excesos de líquidos en el cuerpo y las cantidades de vitamina C son altas. Por ejemplo, si consumes 300 g de melón sin cáscara, sería el 75% de las ingesta diaria que recomiendan los expertos.

Toronja (89% de agua)

La mayor composición de su composición es agua, lo que la hace muy buena por su bajo aporte calórico. Es un cítrico rico en vitamina A, conocida por su acción tonificante del cuerpo y estimulante del apetito.

En el desayuno es un auxiliar depurativo, sin embargo, si quieres aprovechar la fibra que aporta es mejor consumirla a gajos.

Durazno (88% de agua)

Los duraznos contienen propiedades importantes para nuestro organismo por las vitaminas que contienen: Vitamina A, C, B1, B2 y B6, minerales como el potasio, fósforo, calcio, azufre, cloro, manganeso, cobre y hierro.

 

Frutas ideales para hidratarse en esta época de calor.
Foto: Freepik

¿Qué cantidad de agua debe tomar una persona diariamente?

De acuerdo a la OMS (Organización Mundial de la Salud), se recomienda una ingesta diaria total de agua entre 2 y 2.5 litros de agua al día para mujeres adultas y entre 2.5 y 3 litros para hombres adultos, todo esto bajo condiciones normales de actividad y temperatura.

Recuerda que la hidratación trata de reponer esos líquidos corporales que se fueron perdiendo durante el día a través del sudor, aire y al eliminar residuos.

En promedio un cuerpo pierde y necesita reponer de 2 a 3 cuartos de galón de agua, así que recuerda, en estas épocas de calor es clave mantenerse hidratado.