Yoga: ¿cuál es el significado de la postura del árbol o 'Vrksasana'?
Esta asama es una postura muy conocida para principiantes de yoga, aunque sus diferentes variantes implican ser avanzado, consiste en mantener el equilibrio estando de pie.
En el mundo del Yoga, hay una postura que posee el nombre de Vrksasana. Esto significa árbol, asana o, justamente, postura. Las piernas que se queda estiradas hacen referencia al tronco, el pie apoyado en el suelo simboliza las raíces que arraigan al árbol a la tierra, mientras que los brazos estirados hacen alusión a las ramas que crecen hacía el cielo.
Es ideal para aquellos que quieren comenzar esta disciplina, ya que es una postura sencilla. Se recomienda que a medida que se vaya practicando se hagan modificaciones para alcanzar mayor complejidad.
¿Cuáles son los beneficios de la postura del árbol en Yoga?
La postura del árbol transmite la sensación de quietud mental y física por lo que esta ayuda a
Te podría interesar
- Tonificar y fortalecer los gemelos, tobillos, pantorrillas y muslos.
- Es beneficiosa para aquellas personas que padecen de patologías en los pies.
- Permite estirar la columna vertebral y estirar la ingle.
- Ordena la mente y mejora el enfoque
- Ayuda a concentrarse y a mejorar el equilibrio.
¿Qué necesito para realizar la postura del árbol en Yoga?
Esta postura es sencilla, no necesitaras de mucho para poder llevarla a cabo. Primero, usa ropa cómoda que te permita moverte. Practica descalzo sobre una superficie antideslizante como una lona de yoga y finalmente escoge un lugar tranquilo. Es indispensable una buena concentración y un espacio que se adapte a ti, sin interrupciones.
¿Cómo se hace la postura del árbol en Yoga?
Para a adentrarte en el mundo del yoga primero te debes colocar con los pies juntos y los brazos estirados a lo largo del cuerpo. Luego centraras la mirada en un punto fijo para mantener mejor el equilibrio y el control de tu cuerpo. Subirás la pierna derecha hasta colocarla en la cara interna del muslo izquierdo, la planta del pie debe quedar completamente apoyada.
Te podría interesar
Ya realizado los pasos anteriores te puedes quedar con las manos juntas a la altura del corazón o subir los brazos hacía la cabeza. En esta posición te mantendrás entre 10 a 20 respiraciones. Posteriormente, repetirás lo mismo con la otra pierna. En el siguiente video podrás ver detalladamente el paso a paso de Vrksasana
En el caso que te cueste mantener el equilibrio, puedes elegir otras alternativas de yoga que se adapten a tus necesidades. Puedes colocar el pie a la altura del tobillo contrario, pero nunca a la rodilla. Es importante aclarar que si tienes una buena apertura de cadera te resultará más sencillo subir tu pierna hasta el muslo.
Ahora que ya tienes los tips, anímate a hacer la postura del árbol. Recuerda que con práctica constante y paciencia esta postura te hará sentir mucho más a gusto con tu cuerpo y mente.