Penitencia: Saskia Niño de Rivera platica con Oscar, quien encontró un refugio de amor en el mundo criminal
Una nueva historia narrada por el actor intelectual llega, donde Oscar le cuanta a Saskia el motivo que lo mandó a la cárcel.
Como cada martes, Saskia Niño de Rivera nos trae un nuevo capítulo del podcast Penitencia, donde cuenta la historia de personas privadas de su libertad en cárceles de México, en esta ocasión platicó con Oscar, quien busco un refugio en el crimen organizado y terminó siendo el chofer de Arturo Beltrán Leyva.
El podcast Penitencia se ha convertido en uno de los más vistos en México, generando gran aceptación en el público de nuestro país, pues narra de viva voz las experiencias de personas que se encuentran privadas de su libertad por malas decisiones del pasado. Y con la finalidad de reencontrar su vida con ayuda del programa Reinserta.
¿Quién es Oscar, el nuevo entrevistado de Saskia Niño de Rivera en penitencia?
Este episodio comienza con Oscar contando de viva voz quién es él, menciona que nació en Cuernavaca, Morelos y fue abandonado por suma cuando tan solo tenía un año, dejándolo con su abuela materna que lo crio hasta los ocho años.
Te podría interesar
Menciona que su etapa de niño fue muy difícil al no tener un papá o mamá que le dijere “te quiero”, sin embargo, sí contaba con el apoyo de su abuela. A los ocho años sus tíos y familiares se pusieron en contra de que viviera con su abuela al ser un lugar muy chico en el que vivían.
Siendo un niño, Oscar decidió salirse con dirección hacia Taxco buscando a su mamá, a los dos años regresó, pues no pudo encontrarla. Una maestra le ayudó a sacar sus estudios hasta la secundaria, él dormía en el mercado, lugar donde trabaja, hasta conseguir la ayuda de su profesora.
Te podría interesar
La relación con la maestra se terminó, ya que Oscar no se quiso ir con la maestra a Estados Unidos. En un principio sin recibir nada a cambio, pero a los 13 años ella se le empezó a insinuar de una forma más íntima.
Al terminar la secundaria y no estar con la maestra, Oscar conoció a un amigo que trabaja para Arturo Guzmán Leiva, siendo su estrada al crimen organizado a la edad de 18 años, donde rápidamente fue en ascenso hasta convertirse en su chofer personal.
Oscar y su evolución dentro del grupo delincuencial de Arturo Guzmán Leiva
Todo lo que su amigo podía tener era una necesidad que sentía Oscar, por lo que pidió meterlo a los negocios que tenía. Después de una entrevista y presentarle el trabajo, consiguió su primer puesto como halcón.
Pasó a ser la mano derecha de su amigo, para después ser chofer, aunque tuvo que desobedecer sus órdenes, cuando después de un trabajo ocasionó que fallaran, al ver que había niños presentes, un código muy respetado por Guzmán Leiva.
Al llegar con el jefe le pregunto las razones de abortar la misión, Oscar relató lo sucedido y Arturo Guzmán Leiva terminó con la vida de sus acompañantes, para después reclutar a Oscar como su chofer personal.
Así se mantuvo hasta el día de su muerte, cuando fue abatido en Cuernavaca, Morelos, después de la muerte de su jefe, Oscar decidió salir del mundo del crimen Organizado. Aunque unos años después y ya con hijos, una mala decisión lo mandó a la cárcel, acusado de extorsión.
Finalmente, le abrieron otra carpeta, donde lo acusan de todas las fechorías realizadas en el pasado, sumando 125 años de condena a los 10 que ya traía por el crimen de Extorsión. Así fue como lo menciono Oscar dentro del podcast Penitencia junto a Saskia niño de Rivera.