Podcast

Penitencia: Saskia Niño de Rivera entrevista a Fernando, quien cometió un delito para salvar la vida de su mamá

Conoce una nueva historia, donde un joven de origen colombiano terminó en una cárcel de Cancún.
jueves, 17 de octubre de 2024 · 15:00

Como es costumbre, Saskia Niño de Rivera nos trae un nuevo capítulo de su podcast Penitencia, donde platica, con personas que se encuentran privadas de la libertad, debido a crímenes que cometieron. En esta ocasión platicó con Fernando, un hombre que se encuentra recluido por un delito que cometió con la finalidad de salvar la vida de su madre.

Saskia Niño de Rivera, a través de la asociación Reinserta y su podcast Penitencia, busca que las personas privadas de su libertad en penales de máxima seguridad puedan contar su historia desde su misma voz. Con los motivos que los orillaron a realizar el delito que los mantiene encerrados.

Caso de Fernando contado en Penitencia, un prisionero colombiano en cárceles de México

Dentro de la conversación con Saskia, Fernando cuenta que se unió a esta banda por ayudar a su madre, incluso era su primer trabajo dentro de la organización; sin embargo, fue descubierto por las autoridades mexicanas al ingresar al país.

La decisión de tomar el trabajo surgió luego que su madre mantuviera una lucha en contra del cáncer de cuello uterino, la hermana de Fernando mantenía a su mamá, aunque ya no le alcanzaba.

Fue aquí cuando apareció un amigo que le ofreció trabajo de llevar unas computadoras a México para arreglarlas, sin embargo, dentro tenían drogx. Después de pensarlo cerca de 15 días decidió participar en el trabajo.

Llegando a México, las autoridades vieron algo sospechoso en la computadora, por lo que fue inspeccionada, al encontrar las sustancias nocivas, Fernando fue proceso y actualmente cumple una sentencia en una cárcel de Cancún.

En la actualidad Fernando busca poder seguir su proceso en su país natal, se encuentra arrepentido, aunque esta decisión la hizo con la finalidad de salvar la vida de su mamá, así lo narró en penitencia junto a Saskia Niño de Rivera.