Penitencia, una de las producciones en el formato de podcast más vistas en la actualidad de México, en el que se busca contar las historias sin censura de personas que fueron privadas de su libertad en penitenciarias mexicanas y centros de reinserción juvenil. Está conducido por Saskia Niño de Rivera. En esta ocasión muestra la historia de Johanna, que al defenderse de su agresor terminó en prisión.
Contando los crímenes que los han llevado hasta el punto de cumplir una sentencia en las cárceles de máxima seguridad mexicanas, Saskia Niño de Rivera busca la reinserción a la sociedad de los hombres y mujeres privados de su libertad, donde da a conocer su caso y en algunas ocasiones injusticias. Paro poder visibilizarlo y que al terminar su condena pueda rehacer su vida fuera de la cárcel.
Bajo este contexto de Penitencia, todos merecen una segunda oportunidad, disfrutando de los años que les quedan fuera de prisión, por lo que visibilizan la problemática de cada interno. En esta ocasión cuentan la historia de Johana que el actuar en defensa la mantiene encerrada y quien busca poder modificar su sentencia.
Te podría interesar
Johana se hace la pregunta de ¿“Su vida o la mía”? Así lo relata en penitencia
Dentro del podcast Johana menciona lo que la mantiene en prisión, después de que se defendió de una expareja que la acosaba e incluso, la amenazó de hacerle daño a sus hijos. Lo que provocaría que ella decidiera apuñalarlo, para terminar con el acoso diario en su contra.
Finalmente, confirmó que su detención se dio cuando ella iba saliendo de su casa con dirección a su trabajo, le preguntaron si era Johana Denisse, dijo que sí. La subieron a una camioneta y sin darle explicaciones la llevaron a la procuraduría, donde le avisan que está detenida por el delito de homicidio.
Te podría interesar
Cabe señalar que Johana asegura que su víctima se encontraba viva a la hora de la denuncia, incluso murió tiempo después, por lo que no tendría que ser la condena de 16 años que la mantiene en prisión, así lo relata en Penitencia junto a Saskia Niño de Rivera.