Este es el producto engaño promocionado para mejorar la visión, alerta Cofepris
La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hizo una advertencia y varias recomendaciones acerca de un producto que miente en sus indicaciones y afirmó que no cuenta con permiso para la comercialización.
La Cofepris ha emitido una advertencia sobre la comercialización de un producto engaño en el mercado. La alerta corresponde a un elemento que se comercializa como suplemento alimenticio para mejorar la visión. Este se vende en formato cápsulas y a través de internet y redes sociales.
Este producto innovador que se denomina Lutevid se promociona a pesar de no contar con un registro sanitario ante la entidad. De esta manera, dicha conducta se traduce en una violación a lo establecido en el artículo 376 de la Ley General de Salud. Conoce de qué se trata.
Cofepris advirtió sobre el producto engaño Lutevid que promete mejorar la visión
El producto Lutevid cuenta con inconsistencias documentadas. Se le atribuye las siguientes propiedades:
Te podría interesar
- Mejora de la agudeza visual
- Fortalecimiento de la retina
- Regulación de la presión ocular
- Recuperación de la visión clara y tridimensional
- Regulación de la función de los músculos del globo ocular
Según la Cofepris, los supuestos beneficios que se le atribuyen no corresponden a un suplemento alimenticio. El producto engaño asegura contener zeaxatina, luteina y extracto de arándano. Pero la empresa no ha presentado estudios o evidencia científica de su seguridad, calidad o eficacia. Tampoco se encuentra evaluado como aditivo alimentario. Esto significa que no puede ser utilizado hasta obtener una aprobación de la Secretaría de Salud.
“El producto engaño Lutevid representa un riesgo para la salud de los consumidores, ya que se desconoce el origen de los ingredientes, sus condiciones sanitarias, su interacción con medicamentos y el proceso de fabricación, almacenamiento y transporte”.
Además de dicha alerta emitida por la entidad, las autoridades recordaron que no debe ser comercializado por ningún medio en el territorio mexicano.
Recomendaciones de la Cofepris sobre el producto Lutevid
- Suspender el consumo y evitar la automedicación.
- Consultar a un profesional de la salud para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado.
- No comprar ni recomendar el uso de Lutevid, ya que puede ocasionar un daño a la salud.
- En caso de identificar el falso suplemento, realizar la denuncia sanitaria correspondiente.
- No combinar este producto con medicamentos. Se desconocen las reacciones o interacciones que son un riesgo para la salud.