La temporada de lluvias y ciclones tropicales comenzó hace varias semanas atrás en México. Según los expertos en meteorología, este periodo promete ser uno de los más intensos de la historia. De acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha comenzado la formación de un nuevo sistema en las aguas del Océano Pacífico.
Los 5 ciclones tropicales que rodean a varios estados de México
Debby
El huracán Debby tocó tierra cerca de la localidad de Steinhatchee en la costa estadounidense del noroeste de Florida. Se fue debilitando poco a poco en las últimas horas y se ha convertido en una Tormenta Tropical. Pero lleva consigo vientos máximos sostenidos de hasta 110 kilómetros por hora. Por eso puede representar una amenaza.
Emilia
Este fenómeno se formó un día después que Daniel y se encuentra frente a las costas de Oaxaca. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se trata del quinto ciclón de la temporada en la cuenca del Pacífico. Emilia lleva consigo lluvias intensas en el sureste del país.
Te podría interesar
Daniel
El sábado 3 de agosto la Tormenta Tropical Daniel se convirtió en el cuarto ciclón de la temporada en el Océano Pacífico (luego de Aletta, Bud y Carlotta). Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, el fenómeno se posicionó en la cuenca del Pacífico Este. Se espera que sea una tormenta de corta duración, pero sigue presentando riesgo por las lluvias.
Carlotta
La Tormenta Tropical Carlotta del Pacífico tuvo un desarrollo alarmante porque se convirtió en huracán. De acuerdo al SMN, hay que tomar precauciones ante los efectos potenciales de este fenómeno. Su zona de afectación es Guerrero y Michoacán, ya que hay lluvias intensas y fuertes vientos.
Te podría interesar
Fabio
Este es el fenómeno formado recientemente y se encuentra localizado en el Océano Pacífico. Según la Conagua, la Tormenta Tropical Fabio se formó en México el pasado lunes 5 de agosto en el sur-suroeste de las costas de Colima y Jalisco. Esto ha provocado lluvias muy intensas. Se han pronosticado posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.