Con este ejercicio de 5 minutos perderás más peso que caminando 10 mil pasos al día
Este ejercicio trabaja diferentes partes del cuerpo y, además, tiene diversos beneficios para la salud.
Tener una figura esbelta es posible si se sigue un régimen adecuado y se hace ejercicio, aunque para esto último no es necesario pasar todo el día en el gimnasio, pues existen rutinas fáciles de hacer, y la que te diremos a continuación es la ideal para perder algunos kilos de más, incluso se considera que tiene mayor efectividad que caminar 10 mil pasos al día.
Diversos estudios mencionan que perder peso es posible si se caminan 10 mil pasos diarios (que equivale a 7,000 km), pero existe un ejercicio que toma sólo cinco minutos y también resulta efectivo; además, tiene diferentes beneficios para la salud, ya que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades y aumenta la esperanza de vida.
Este ejercicio tiene diferentes ventajas, entre las que se encuentran que lleva sólo algunos minutos y, además, es muy fácil de hacer, ya que no se necesita tener equipo especial o acudir al gimnasio, de manera que tampoco se debe gastar en una mensualidad o en el traslado.
Te podría interesar
¿Cuál es el ejercicio más efectivo que caminar 10 mil pasos al día?
Este ejercicio consiste en subir y bajar escaleras, pues sí, aunque parezca algo sencillo, lo cierto es que ayuda a bajar de peso rápidamente debido a su efectividad para quemar calorías. El beneficio de esta actividad es que se ejercita diferentes partes del cuerpo y no necesita dedicársele mucho tiempo.
Subir y bajar escaleras se considera como una actividad intensa, y es por ello que es de gran efectividad para la quema de calorías. Este ejercicio , al realizarse en un ritmo alto, activa gran cantidad de músculos, ya que el cuerpo necesita más energía para moverse.
Te podría interesar
Hacer el ejercicio de subir y bajar escaleras durante cinco minutos representa una gran ayuda para perder peso y conseguir la figura soñada, pues incluso puede dar mejores resultados que solamente caminar durante el día, ya que se calcula que subiendo y bajando escalones en alta intensidad se pueden perder 50 calorías, mientras que con la caminata se gasta un aproximado de 30.
Subir y bajar escaleras no sólo es ideal para perder peso, sino que también para mantener un buen estado de salud, ya que al realizar esta actividad con regularidad se fortalece el músculo cardíaco y los pulmones, acelerando el ritmo del corazón y el respiratorio, mejorando así el sistema circulatorio. De esta forma también ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, como la presión arterial elevada.
Por otro lado, subir escaleras también hace que los músculos se fortalezcan, especialmente los glúteos y los cuadríceps; mientras que bajarlas trabaja el grupo de músculos de los isquiotibiales (que van desde la cadera hasta debajo de la rodilla), las pantorrillas y la parte baja de la espalda.
Asimismo, esta actividad también ayuda a mejorar la coordinación y el equilibrio, ya que es necesario mantener el cuerpo estable para poder subir y bajar escaleras ágilmente; por lo tanto, también ayuda a prevenir caídas y lesiones.
vcz.