TRUCOS DE COCINA

Sin azúcar, el trucazo casero para endulzar la sandía con un ingrediente de cocina

Con un solo ingrediente esencial de cocina mejora el sabor de la sandía en cuestión de minutos. Además te compartimos algunos consejos para elegir la mejor sandía al momento de comprarla.

Créditos: Any Lane, Canva Producción La Mejor FM
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La sandía es una de las frutas más jugosas y refrescantes que podemos disfrutar durante el verano, ya que además de tener un exquisito sabor solo aporta alrededor de 30 calorías por cada 100 gramos; pero por desgracia en ocasiones puede salir menos dulce de lo esperado, en esos casos, muchos preferirían ocuparla para hacer agua fresca o algún postre helado, pero si eres de quienes aman comer fruta natural aquí te compartimos un trucazo para hacer que la sandía más insípida sepa dulce. Solo necesitarás un ingrediente de cocina. Hablamos de la sal.

¿Cómo endulzar una sandía con sal?

La sal es un ingrediente de cocina que asociamos en su mayoría a las recetas saladas, pero lo cierto es que muchas recetas de repostería llevan al menos una pizca de sal, esto se debe a que la sal tiene la capacidad de realzar los sabores. Es por ello que en diferentes partes del mundo es bastante común añadir una pizca de sal a la sandía y otras frutas, ya que de este modo se equilibran los sabores y se hace que adquieran un sabor más dulce.

Sandía con sal para hacerla más dulce. Créditos: Canva

Samir Nosrat, cocinera y presentadora de televisión, compartió en su libro Sal, Grasa, Ácido, Calor con respecto a la sal, que: “La relación entre la sal y el sabor es multidimensional: la sal tiene el suyo propio y realza el de los demás ingredientes”

Por si fuera poco, la sal también actúa en nuestro cuerpo, específicamente, activando las glándulas salivales, lo que puede hacer que al gusto la sandía nos parezca más jugosa.

El portal WomansWorld señala que añadir sal a la sandía también puede ayudar a mantener el cuerpo hidratado, pues el sodio es un electrolito natural.

Para comer una rebanada de sandía con sal te recomendamos espolvorearla ligeramente con este ingrediente de cocina y dejarla reposar un par de minutos antes de disfrutar.

¿Cómo escoger una buena sandía?

Aunque ahora sabes cómo mejorar el sabor de una sandía insípida, aquí te compartimos algunos aspectos que debes tomar en cuenta para elegir una buena sandía al momento de comprarla.

  • Cerciórate de que su peso tenga relación con su tamaño
  • Identifica alguna mancha amarilla en su superficie, esto te hará saber que la sandía esta madura y se mantuvo por mucho tiempo en una posición
  • Da unos ligeros golpecitos en la superficie, deberá sonar hueco.

Con estos consejos de la usuaria @naife.majluf disfrutarás de una sandía dulce y refrescante.