SALUD Y BIENESTAR

Estas son las enfermedades que puedes contraer por lavar el pollo en crudo

Si eres alguien que cocina a diario e incluyes este alimento en tu menú, la siguiente información podría ayudarte a cuidar mejor tu salud.

Si eres de los que cree que lavando el pollo acabas con las bacterias, te equivocas.
Si eres de los que cree que lavando el pollo acabas con las bacterias, te equivocas. Créditos: Canva
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Es muy común el consumo de pollo entre la sociedad, además de que existen muchos guisados con este tipo de proteína, por ello te hablaremos sobre los cuidados que debes tener antes de cocinarlo.

¿Por qué no lavar el pollo en crudo?

La mayoría de las personas, están acostumbradas a lavarlo en crudo, sin embargo, esto puede resultar mortal para nuestra salud y es que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el agua podría salpicar y esparcir partículas microscópicas que tienen bacterias, entre las que destacan:

  • Salmonella
  • Campylobacter
  • Clostridium

Las anteriores, pueden hacer que presentemos síntomas como náuseas, vómito, diarrea, fiebre o dolor de estómago.

Pollo crudo / Pixabay

¿Cuál es la forma correcta de limpiar el pollo?

De acuerdo con el sitio web Bachoco, lo ideal para eliminar las bacterias es cocinarlo a una temperatura de 74°C, misma que puedes medir con un termómetro de alimentos. 

¡Pero ojo! Es muy importante verificar antes de hacer lo anterior, que la fecha del producto no esté caduca, además de refrigerarlo cuando se requiera.

Pollo crudo / Pixabay

¿Las bacterias del pollo pueden pasarse a otros alimentos?

La respuesta es sí, por eso una vez que hayas terminado de ocupar todos los utensilios, como tablas, cubiertos, entre otros que tocaron el pollo, de inmediato llévalos al fregadero, lávalos con jabón y agua caliente.

Una vez que los dejes en el escurridor, procede a hacer la misma limpieza en el área que haya tocado la carne, al final, pasa un paño seco o servitoalla .

Pollo crudo / Pixabay

Ahora ya conoces que lo adecuado para tu salud y la de los que viven contigo en casa, es no lavar el pollo crudo, de esta forma evitas bacterias, además de cuidar a quienes más amas.