¿Es millonario Quico? Aunque muchos lo recuerdan por su clásica gorra de marinero y los berrinches más famosos de la vecindad, pocos conocen los detalles de la vida real de Carlos Villagrán, el actor detrás de "Quico" en la entrañable serie mexicana "El Chavo del 8".
Detrás del personaje mimado y fanfarrón que conquistó a millones de espectadores en toda Latinoamérica, existe una historia marcada por el éxito, las giras internacionales y una millonaria fortuna que aún hoy sigue dando de qué hablar.
¿A cuánto asciende la millonaria fortuna de Quico?
A pesar de que "Quico" dejó de aparecer en la televisión hace décadas, Carlos Villagrán ha sabido capitalizar la popularidad de su personaje. De acuerdo con el sitio especializado Celebrity Net Worth, el actor mexicano posee una fortuna estimada en 10 millones de dólares, lo que equivale a 199 millones 500 mil pesos mexicanos. Esta cifra fue acumulada no solo durante los años que trabajó con Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", sino también por sus proyectos independientes, giras internacionales y participación en espectáculos circenses.
Te podría interesar
Villagrán también ha diversificado sus ingresos, y actualmente tiene residencias en Ciudad de México, Querétaro, Buenos Aires y Houston. En 2022 sorprendió a sus seguidores en Instagram al presentar su nuevo auto, se trata de un Mini Cooper JCW 2022, decorado con detalles alusivos a "Quico". “Queridísimos amigos, les presento a ‘Kikokar’ y por favor sean felices”, escribió junto a la imagen. El vehículo tiene un costo aproximado de 41 mil 804 dólares, es decir, unos 834 mil pesos mexicanos.
Incluso ha encontrado nuevas formas de conectar con sus fans: por medio de plataformas digitales ofrece saludos personalizados de “Kiko” por 3 mil 334 pesos mexicanos. Todo esto lo mantiene como un personaje vigente y lucrativo a pesar del paso de los años.
Te podría interesar
¿Cuántos años tiene Quico?
En la serie, "Quico" aparenta ser un niño de nueve años, siempre con su clásica vestimenta de marinero y sus frases inolvidables. Pero en la vida real, Carlos Villagrán tiene actualmente 81 años. Aunque pareciera que el tiempo ha pasado volando, el actor sigue en activo, participando en espectáculos en vivo, entrevistas y redes sociales, siempre manteniendo viva la esencia de su personaje. Debido a temas de derechos, tuvo que modificar el nombre original a “Kiko”, pero su esencia sigue intacta.
Carlos Villagrán ha demostrado que el éxito puede extenderse más allá de la pantalla. Y sí, todo indica que “Quico” es millonario, tanto en recuerdos como en su cuenta bancaria.