Este Pueblo Mágico es el paraíso para los amantes del café y la gastronomía, sus calles empedradas se ven a kilómetros de distancia, lo que le otorga un sello de identidad único.
Además, este espectacular lugar está envuelto en densos bosques de niebla, por lo que no querrás perderte de ningún atractivo turístico que ofrece este sitio ubicado a pocas horas de CDMX.
Y aquí en FM Globo te decimos cuál es el Pueblo Mágico perfecto para disfrutar de un café calientito en compañía de amigos y familia.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor Pueblo Mágico perfecto para disfrutar de un cafecito?
Sus grandes calles llenas de tradición y edificios blancos es la principal característica del Pueblo Mágico Cuetzalan del Progreso en Puebla.
Este destino turístico fue nombrado Pueblo Mágico gracias a su cultura, historia y atracciones, pues, además de conocer un lugar espectacular, puedes disfrutar de un delicioso café artesanal.
Te podría interesar
Créditos: Canva
Cuetzalan del Progreso tiene una clima subtropical húmedo con lluvias durante todo el año, por lo que, hace frío y hay constantes precipitaciones, te recomendamos ir bien abrigado, con paraguas, impermeable y calzado adecuado para el terreno irregular.
Este Pueblo Mágico también se caracteriza por su producción de café, además de una increíble gastronomía en la que destacan los tamales de frijol, queso, pan, pipián y mole.,
¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Cuetzalan del Progreso?
Cuetzalan del Progreso está a tan solo cinco horas de Ciudad de México, y dado a su cercanía con la capital es una excelente opción para visitar en tus próximas vacaciones.
Este lugar es ideal para comprar artesanías elaboradas por los habitantes de la región como, cestería, huipiles, jorongos, penachos y zarapes.
Además, Cuetzalan del Progreso es famoso por sus diversas actividades, como:
- Feria del Huipil
- Feria del café
- Celebración a San Francisco
- Zona Arqueológica de Yohualichan
- Cascada Cola de Caballo
- Santuario Guadalupe
Sin duda, Cuetzalan del Progreso es un lugar lleno de tradición, cultura y un sin fin de actividades, su clima lluvioso y húmedo es el pretexto ideal para relajarse tomando un café calientito en sus coloridas calles.
Este Pueblo Mágico, que está envuelto, es la oportunidad perfecta para visitarlo en fin de semana o vacaciones, pues, su cercanía con la capital lo convierte en un excelente candidato que querrás visitar más de una vez.