Hoy 21 de Abril de 2025, murió el Papa Francisco a los 88 años de edad por múltiples enfermedades; quien se destacó como un revolucionario de la iglesia al romper esquemas al defender lo que hasta el momento viene siendo pecado para la católica: La homosexualidad.
Durante su papado, destacó un momento histórico para la Iglesia, el papa Francisco pronunció palabras que resonaron globalmente, dividiendo la opinión pública al defender a la comunidad LGBT+, incluso fue comparado con el anticristo.
¿Qué dijo el el papa Francisco sobre la Comunidad LGBT+?
El 29 de julio de 2013, el papa Francisco, quien fue el primer pontífice latinoamericano, sorprendió al mundo con su postura inclusiva hacia la comunidad LGBT+, esto durante una conferencia de prensa en un vuelo de regreso de Brasil.
Te podría interesar
En dicho evento, un reportero preguntó sobre el tema de los sacerdotes homosexuales, a lo que él respondió con una frase que se volvió icónica: “¿Quién soy yo para juzgar?”.
“Si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?”, dijo el papa Francisco.
Te podría interesar
Estas palabras marcaron un hito en su papado y desató tanto aplausos como críticas feroces, incluyendo comparaciones extremas con el “anticristo” por parte de sectores ultraconservadores, al permitir bendiciones en parejas del mismo sexo.
¿El papa Francisco aprobó los Matrimonios Gay en la Iglesia Católica?
Luego de que el papa Francisco respetara la sexualidad de cada persona, surgió el rumor de que también aprobaba los matrimonios homosexuales por la iglesia, sin embargo, esto no es verdad.
Lo que el máximo representante de la iglesia católica dijo en su momento a través de un comunicado fue que, solo se permite bendecir a parejas del mismo sexo, aclarando que estas bendiciones no son equivalentes a un sacramento matrimonial.
El pontífice enfatizó que la Iglesia sigue considerando al matrimonio, únicamente como la unión entre hombre y mujer, sin embargo, fue un hecho que marcó un avance significativo de inclusión para las personas homosexuales en la Iglesia católica.
Las palabras del papa Francisco en favor de la comunidad LGBT+ generó una ola de criticas y confusiones, pues se le criticó por desviarse de la doctrina tradicional y se le comparó con el anticristo, aunque también, propició el acercamiento a la religión católica de este grupo que ha sido segregado por la sociedad.