SERIES Y PELÍCULAS

Adolescencia: Esta es la escena que debes ver para entender la serie de Netflix

Sin duda, esta escena marca el rumbo de la serie, donde nuestro protagonista se enfrenta a la problemática central de la historia.

Adolescencia, la mini serie que no te puedes perder en Netflix.
Adolescencia, la mini serie que no te puedes perder en Netflix. Créditos: @owencoooper | Stock Canva
Escrito en NOTICIAS el

El éxito de la miniserie Adolescencia de Netflix es evidente, una historia que logró posicionarse rápidamente dentro del top de lo más visto. Donde se narra la historia de un adolescente acusado de matar con tan solo 13 años.

Es evidente que Netflix ha apostado por una serie de contenidos distintos, donde ofrece series y películas para todos los gustos. Con esto, su catálogo se amplía cada vez más, logrando posicionarse como la plataforma de streaming más vista del mundo.

¿Cuál es el mejor capítulo de la serie de Netflix Adolescencia?

Los comentarios rondan alrededor de la serie Adolescencia, pues su buen recibimiento es más que evidente, incluso ha sido calificada como la mejor serie de todo el streaming del 2025.

Según varios críticos especializados, mencionan que el capítulo 3 de Adolescencia es el mejor de la serie, incluso aquí viene una escena clave para entender todo el drama de la serie, pues se vive una charla larga e intensa entre ‘Jamie’ y la última psicóloga que lo visita hasta ese momento.

¿Por qué en el capítulo tres de Adolescencia está la escena más sobresaliente de la serie?

Y es que la psicóloga que se ve en el episodio tres no es la primera en evaluar al joven ‘Jamie’, sin embargo, sí es la primera en establecer la dinámica más activa con el joven, además de que nos deja ver un punto fundamental dentro de la narrativa y problemática, el cual es “consentimiento”.

¿De qué trata el capítulo tres de Adolescencia?

La psicóloga llega al centro de entrenamiento y se encuentra con un guardia en el cuarto de vigilancia, quien le habla sobre ‘Jamie’ y le pregunta si lo que sabe le será útil para la evaluación. Ella le responde que no puede saber nada de las evaluaciones previas para evitar influencias.

Después de disculparse, el guardia sigue observándola y, mientras ella compra un chocolate caliente para ‘Jamie’, le cuenta un chiste. Ella se incomoda por su actitud, pero sigue su camino hacia la sala de evaluación.

La sesión con ‘Jamie’ comienza hablando sobre lo que él entiende por "masculino", mencionando a su padre y abuelo. Jamie se muestra a la defensiva, defendiendo a su padre, aunque admite que a veces se enoja. La psicóloga le pregunta sobre el trabajo de su padre, y Jamie responde que arregla inodoros y que no le gusta tanto el trabajo como a su padre le gustan los deportes.

La conversación se interrumpe cuando ‘Jamie’ se enoja y lanza el vaso con chocolate, por lo que la psicóloga hace una pausa. Sale del cuarto a respirar y el guardia la sigue, preguntándole si el niño está causando problemas. Ella, para tomar un respiro, pide ver las cámaras donde está Jamie.

Al regresar al cuarto, el guardia la acompaña y comienza a cuestionarla sobre su trabajo, acercándose cada vez más y dándole su opinión sobre el lenguaje corporal. Ella, incómoda, responde de manera cortante y continúa con su tarea. El guardia se queda observándola al salir y finalmente ella reanuda la sesión con Jamie.

Sin duda, esta miniserie refleja mucho de la problemática social actual, por lo que ha sido bien recibida por los miles de fans de Netflix, ocasionando que Adolescencia se convirtiera rápidamente en un éxito para la plataforma de streaming.