Hidalgo es un estado lleno de historia, cultura y paisajes sumamente impresionantes, sin embargo, existe un Pueblo Mágico que destaca gracias a la belleza y tranquilidad que se respira en el ambiente. Se encuentra ubicado a pocos kilómetros de la capital y ha encantado a la gente gracias a sus pintorescos rincones que donde el tiempo parece detenerse y hace que sus visitantes disfruten de la calma, hospitalidad y un entorno natural inigualable.
Anteriormente en FM Globo te hemos brindado todos los planes más divertidos y llamativos que puedes realizar junto amigos o parejas, además de las aventuras más extremas que puedes realizar en algunos de los municipios de la República, sin embargo, en esta ocasión te mostraremos un lugar donde puedes descansar del bullicio diario y relajarte plenamente.
¿Cuál es el Pueblo Mágico más tranquilo de Hidalgo?
Se trata de Real del Monte, un pequeño lugar lleno de historia minera, niebla encantadora y una fuerte influencia británica; un lugar perfecto para recorres sus pequeñas calles empedradas y deleitarte con la gastronomía única del lugar.
Te podría interesar
Aquí, podrás sumergirte poco a poco en la cultura, el pasado lleno de leyendas y la riqueza que desborda el Pueblo Mágico de Hidalgo. Lo mejor de todo es que en todo momento te sentirás en paz, pues la tranquilidad es algo que reina en este destino turístico.
¿Por qué visitar Real del Monte?
Sin duda alguna, el Pueblo Mágico de Hidalgo, Real del Monte, destaca gracias a su gran historia, pues justo como te lo comentábamos hace algunas líneas, su historia minera con toques británicos son uno de sus encantos, ya que fue uno de los principales centros mineros de la Nueva España, y, en el siglo XIX, llegaron algunos ingenieros y trabajadores, quienes dejaron huella en la arquitectura, gastronomía y hasta en las tradiciones.
Te podría interesar
El clima siempre será fresco, pues gracias a su altitud de más de 2,700 metros lo convierte en uno de los pueblos más fríos de México. Por otra parte, la gastronomía de este lugar deleita tanto a visitantes como locales gracias al delicioso sabor de sus típicos pastes; un tipo de empanada rellena de papa con carne, traída por los mineros británicos y adaptada a los ingredientes mexicanos. Hoy en día hay pastes de muchos sabores, desde tradicionales hasta dulces.
Sin duda alguna, en este lugar puedes encontrar paz y tranquilidad, es por eso y muchas otras razones más, te recomiendo visitar Real del Monte, el Pueblo Mágico de Hidalgo.