Si quieres disfrutar al máximo este fin de semana, tengo para ti una opción imprescindible; se trata de un Pueblo Mágico que se encuentra sumamente cerca de la CDMX y que ofrece la mezcla perfecta entre historia, naturaleza, cultura y la mejor gastronomía para afilar el colmillo.
Sin duda alguna, estoy segura que este pequeño rincón que se encuentra en el Estado de México te atrapará gracias a su belleza incomparable y lo mejor de todo es que se presenta como el destino turístico perfecto para una escapada corta gracias a su cercanía a la Ciudad de México, así que atrévete a descubrir un pedacito auténtico de nuestro bello México sin tener que viajar largas distancias.
¿Cuál es el Pueblo Mágico ideal para visitar el fin de semana?
Este Pueblo Mágico es considerado el ideal para visitar el fin de semana; se trata de Tepotzotlán y se encuentra a menos de hora y media de la ciudad; gracias a su arquitectura colonial, el ambiente tranquilo, sus calles empedradas y hasta su imponente iglesia podría enamorarte y obligarte a realizar una segunda escapada.
Te podría interesar
En el pasado, antes de la llegada de los españoles, Tepotzotlán fue un centro ceremonial otomí; es un lugar con raíces prehispánicas que hoy en día se combina con la gastronomía colonial, creando lo que ahora es un reconocido Pueblo Mágico.
¿Qué puedes hacer en Tepotzotlán?
El Pueblo Mágico de Tepotzotlán ofrece una amplia gama de actividades para satisfacer todos los gustos de los turistas que lo visitan:
Te podría interesar
- Centro histórico de Tepotzotlán: Disfruta los mejores spots para fotografías gracias a sus casonas antiguas y tiendas de artesanías para encontrar recuerdos únicos.
- Conoce el Parque Ecológico Xochitla: Es un paraje con áreas verdes hacen posible andar en bici o patinar, aquí encontrarás lanchas, cuadriciclos, pared para escalar, bungee, paseos en tren, y muchas actividades que permiten disfrutar de la naturaleza.
- Iglesia de San Pedro Apóstol: Se encuentra a un costado del Museo Nacional del Virreinato y se trata de una construcción barroca la del siglo XVIII que, además de contar con una portada atrial neoclásica, posee retablos barrocos pintados por Miguel Cabrera.
- Visita el Museo Nacional del Virreinato: Es un tesoro cultural con una impresionante colección de arte sacro y objetos históricos de la época colonial.
- Visita el Parque temático Mini Mundos: Este lugar se encuentra a sólo 20 minutos de Tepotzotlán y ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer y contemplar lugares icónicos de todo el mundo y de diferentes épocas, todo en el mismo espacio gracias a sus detalladas maquetas construidas a escala.
- Visita la Presa La Concepción: Si piensas parar un buen rato en familia aquí puedes acampar, hacer un día de campo, caminar por los alrededores, cabalgar, admirar las puestas de sol y dar un paseo en lancha.
- Refréscate en el Manantial El Sabino: Aquí puedes hacer un día de campo, caminar por los alrededores, cabalgar, admirar las puestas de sol y dar un paseo en lancha.
¿Qué puedes comer en este Pueblo Mágico?
En este lugar además de disfrutar las clásicas quesadillitas, sopes y tlacoyos o hasta pambazos, barbacoa o carnitas, también podrás disfrutar de otros platillos llenos de sabor y tradiciones culinarias de los antepasados como:
- Itacatas: Son gorditas triangulares rellenas de guisados como tinga, huitlacoche, chicharrón, chapulines, flor de calabaza, o queso.
- Tlacoyos: Tortillas rellenas de frijoles y hags, que se sirven con salsa, queso, crema y nopales.
- Conejo: Se puede encontrar en una gran variedad de preparaciones, como en salsa de semillas o a los 7 chiles.
- Nieves de Tepoztlán: Se pueden encontrar en las afueras del Convento.
- Quesadillas de huitlacoche, hongos o flor de calabaza.
- Barbacoa.
- Chiles tolucos.
Ahora que tienes una información completa de este Pueblo Mágico cercano a la CDMX, no tienes pretextos para no visitar Tepotzotlán este fin de semana.