Existe un destino turístico poco conocido en Oaxaca que es considerado uno de los más bonitos y que todo el mundo debería visitar por lo menos una vez en su vida. Una de las mayores sorpresas que nos regala este lugar es que nos podemos encontrar frente a hermosos paisajes que tienen la capacidad de quitarnos el aliento gracias a su inigualable belleza.
Ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec, este pequeño rincón de Oaxaca tiene dos opciones icónicas para ofrecernos, pues alberga dos microclimas donde conviven con dunas y el mar para regalar a los turistas y locales un espectáculo natural imperdible, así que si quieres saber de qué lugar se trata, a continuación, en FM Globo te vamos a contar cuál es este destino turístico oaxaqueño y las actividades que no puedes dejar pasar la oportunidad de realizar.
¿Cuál es el destino turístico de Oaxaca con dunas y playa?
Se trata de Chipehua, es una bella y solitaria playa oaxaqueña que se encuentra sumamente cerca de Salina Cruz, ahí, puedes alejarte de todo y a la orilla del mar encontrarás esta maravilla natural junto a las dunas gigantes, las cuales, se consideran el principal atractivo de este lugar; una sorpresa en contraste con las montañas de arena que dibuja un escenario que difícilmente creerías ver al lado del Pacífico.
Te podría interesar
En esta región virgen es posible que te encuentres spots fotográficos impresionantes, pues es muy común que puedas observar cálidos atardeceres que se pintan de tonalidades rojas y naranjas.
¿Qué puedes hacer en las dunas de Chipehua?
En esta región de 35 kilómetros cuadrados, puedes encontrar vegetación como cactáceas, palmeras, arbustos y árboles que puedes visitar durante algún paseo de los que suelen ofertarse en este lugar, además, puedes considera ir al mar a las grandes montañas a caballo o en vehículos 4x4; la zona para abarcar más de este o interesante paisaje y encontrarte con pequeños oasis que lo hacen diferente entre los distintos destinos de la playa en México.
Te podría interesar
De igual manera, puedes encontrar la oportunidad de realizar actividades deportivas como surft o sandboarding. En cuanto a la comida, alrededor de la playa también encontrarás opciones ideales para comer, donde los pescadores salen al mar para recolectar lo que se utiliza, una buena oportunidad para disfrutar de la gastronomía mexicana de la costa oaxaqueña.
Así que no dudes conocer este destino turístico de Oaxaca que casi nadie conoce.