Sin duda, un plan perfecto para compartir en pareja es visitar uno de los muchos Pueblos Mágicos. En México existen grandes lugares para tener un romántico encuentro e Hidalgo es un claro ejemplo, por eso, aquí te contamos cuál es el Pueblo Mágico de Hidalgo más tranquilo para vivir y visitar junto a tu pareja.
Hidalgo es un estado rodeado por belleza natural, con un pasado minero que nos dejó como herencia grandes y pintorescos Pueblos Mágicos. Su cercanía con la CDMX, lo convierte en uno de los mejores sitios para escapar con tu pareja y recargar energías para tener un gran fin de semana.
¿Cuál es el Pueblo Mágico de Hidalgo más romántico para vivir o visitar con tu pareja?
Este estado debe su nombre en honor al considerado ‘Padre de la Patria’ Don Miguel Hidalgo y Costilla. Colindando al norte con San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz y Puebla; al sur con Puebla, Tlaxcala y Estado de México; y al oeste con Querétaro y Estado de México.
Te podría interesar
El Pueblo Mágico más romántico de Hidalgo para visitar con tu pareja es Huasca de Ocampo, el sitio perfecto para escapar a una cabaña o disfrutar de la impresionante vista de una cascada, combinada con los sabores típicos de la zona.
¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo en Hidalgo?
Este Pueblo Mágico de Hidalgo, ubicado al final de la montaña, es el resultado de la edificación de varias haciendas a cargo de Pedro Romero de Terrenos, Conde Regla, quien incluso se convirtió en el hombre más rico de la época.
Te podría interesar
Actualmente, solo quedan ruinas que lo hacen uno de los escapes perfectos de la CDMX, con impresionantes vistas, bosques y barrancas; cascadas, presas y duendes traviesos que resguardan la magia del lugar. Dentro de sus principales actividades que puedes hacer, se encuentran:
- Visitar la Hacienda de Santa María Regla
- Disfrutar de unas buenas truchas en el Parián.
- Volar en globo aerostático sobre toda la región de la Huasca de Ocampo.
- Recorrer sus ríos en lancha.
- Realizar senderismo en la región.
- Posar para las mejores fotos en sus impresionantes cascadas.
¿Qué comer en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo en Hidalgo?
La Huasca de Ocampo, en Hidalgo, es un claro ejemplo de la impresionante gastronomía que existe en México, con platillos típicos, de la región. Desde una trucha, los clásicos pastes de hidalgo o cualquier variedad de mariscos.
Así que ya sabes, si quieres disfrutar del Mejor Pueblo Mágico de Hidalgo, para vivir o viajar en pareja, Huasca de Ocampo es una gran opción, en la que podrás escapar de la rutina de la CDMX y tener una experiencia inolvidable.