SALUD

Esta es la infusión que te ayudará a eliminar el sarro de los dientes

Existen diversas infusiones que traen diversos beneficios para la salud bucal. En este artículo te diremos cuál es el té que te ayudará a mejorar la salud de tu boca.

Conoce los beneficios de esta infusión para tus dientes.
Conoce los beneficios de esta infusión para tus dientes. Créditos: Pixabay
Escrito en NOTICIAS el

Existen distintas infusiones que son buenas para los problemas de salud; uno de ellos es el té verde. Una infusión que sirve para eliminar el sarro de los dientes, dado que ayudará a eliminar también la placa bacteriana.

El sarro se origina con la calcificación de la placa bacteriana en nuestros dientes y encías. Se da con un grosor muy fino sobre el cual se quedan las bacterias que se juntan en la boca, según explica el sitio oficial de Colgate

El té verde ayuda a eliminar el sarro de los dientes. Fuente: Pixabay. 

¿Cómo funciona el té verde para limpiar los dientes? 

El té verde está compuesto de antioxidantes de vitamina C y E. Además, tiene fenólicos, catequinas, flavonoides y cafeína, por lo que cuenta con una acción hipoglucemiante, antibacteriana y antiviral.

El té contribuye al fortalecer las encías. Los especialistas indicaron que quienes consumían el té verde dos o tres tazas diarias pudieron recuperar los tejidos que sangraban con cada cepillado. Por otro lado, el té verde es beneficioso para regular el azúcar en sangre, mejora la salud cerebral, funciones cognitivas, alivia la ansiedad y estrés. 

El té verde cuenta con antioxidantes de vitamina C y E. Fuente: Pixabay.

¿Cómo preparar el té verde?

Preparar té verde es muy sencillo, para eso deberás seguir los siguientes pasos: 

  • Hervir agua.
  • Sumergir una bolsa de té verde en agua caliente.

¿Cómo evitar el sarro en los dientes?

Por otro lado, el sarro se puede evitar en los dientes si realizas la siguiente rutina diaria: 

  • Cepillar los dientes dos veces al día. Aplica una pasta de dientes específica para el control del sarro a fin de eliminar la mayor cantidad de placa posible.
  • Limpiar el espacio entre los dientes una vez al día con un hilo dental o cepillo interdental para ingresar al espacio entre los dientes y debajo de la línea gingival, sacar los agentes irritantes como bacterias y restos de comida, y reducir la inflamación.