PIÑA Y JENGIBRE

¿Qué beneficios tiene la infusión de piña con jengibre y cómo se toma? Así puedes prepararla en casa

Conoce los beneficios de una bebida natural y deliciosa. Sigue estos pasos para preparar y beber la infusión de piña con jengibre.

¿Qué beneficios tiene la infusión de piña con jengibre y cómo se toma? Así puedes prepararla en casa
Té de piña y jengibre.¿Qué beneficios tiene la infusión de piña con jengibre y cómo se toma? Así puedes prepararla en casaCréditos: Producción Globo FM
Por
Escrito en NOTICIAS el

Las infusiones a base de ingredientes naturales como especias, frutas y hierbas son beneficiosas para la salud. Muchas de ellas pueden aliviar síntomas de enfermedades respiratorias o digestivas y otras tantas de ellas sirven para estimular los procesos de adelgazamiento o pérdida de peso.

Así es el caso de la infusión de piña con jengibre: una bebida natural que puede convertirse en un potente quemagrasas, ya que es capaz de acelerar el metabolismo y favorecer el proceso diurético del cuerpo. Conoce los beneficios que tiene este alimento y cómo prepararlo para asimilarlo mejor.

Beneficios de la piña y el jengibre

Según un estudio de la Facultad de Química e Ingeniería Química de la Universidad de Maribor en Eslovenia, dado a conocer en la revista Molecules de MDPI, el jengibre presenta propiedades analgésicas, antibacterianas y antioxidantes. Además, diversas observaciones indican que tiene un efecto quemagrasa. Este aspecto favorece la pérdida de peso y reduce la hinchazón.

Pero eso no es todo. Este tallo también aporta beneficios a la piel. Según, la farmacéutica nutricionista Paula Martín Clares, autora del libro La salud de tu piel está en lo que comes, el jengibre es un alimento capaz de luchar contra los radicales libres, combatir el envejecimiento y mejorar el aspecto general de la piel.

Por otra parte y según la misma autora, la piña tiene propiedades antiinflamatorias. Además, esta fruta es rica en antioxidantes como los betacarotenos y la vitamina A, estimula la función diurética del cuerpo (aspecto que ayuda a combatir la retención de líquidos) y aporta un alto contenido en fibra para estimular el óptimo funcionamiento de los intestinos.

El jengibre es un tallo que tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes y analgésicas. Por eso reduce la hinchazón y además combate los resfríos. Foto: Canva

¿Para qué sirve el té de piña con jengibre?: conoce los beneficios de esta infusión

  • Su sabor dulce y aromático ayuda a liberar endorfinas: las hormonas de la felicidad. Esto favorece la reducción del estrés y la ansiedad.
  • Ayuda a adelgazar y eliminar la grasa abdominal
  • Posee propiedades diuréticas, antiinflamatorias, antioxidantes y saciantes
  • Ayuda a limpiar el organismo de toxinas
  • Mejora la digestión y previene la hinchazón. Esto se debe a su contenido de fibra y bromelina: la enzima que facilita la descomposición de las proteínas y evita la acumulación de gases.
  • Fortalece el sistema inmunológico: la piña contiene vitamina C

¿Cómo preparar el té de piña y jengibre?

  • Lavar bien la cáscara de 1 piña y cortarla en trozos pequeños.
  • Pelar y rallar un trozo de jengibre fresco o cortarlo en rodajas finas.
  • Poner a hervir 1 litro de agua en una olla
  • Añadir la cáscara de piña, el jengibre y una rama de canela (ingrediente opcional)
  • Dejar hervir el agua durante 15 minutos y luego apagar el fuego.
  • Tapar la olla y dejar que la infusión repose durante unos minutos más, hasta que se atempere
  • Colar la infusión y endulzarla con miel o stevia (paso opcional)

También se puede incorporar el jugo o pulpa de la propia fruta. Esto hará que el realce su sabor a piña y además estará aportando más beneficios.

Para preparar el té de piña con jengibre, hay que utilizar la cáscara de esta fruta. Foto: Canva

¿Cuándo es recomendable tomar la infusión de jengibre y piña?

La infusión de piña y jengibre se puede tomar en cualquier momento del día, hasta 3 veces por día. Pero lo cierto es que sus beneficios pueden potenciarse según la hora en la que se beba:

  • Beber té de jengibre y piña en ayunas puede ayudar a activar el metabolismo y depurar el organismo
  • Tomar la infusión de piña y jengibre en la noche puede ayudar a relajar el cuerpo y de esa manera dormir mejor
  • Beber el té de piña con jengibre entre comidas puede ayudar a reducir el hambre y así evitar el picoteo
  • Tomar la infusión de jengibre y piña después de comer puede ayudar a mejorar la digestión y evitar la hinchazón