Podcast
Penitencia: Saskia Niño de Rivera plática con Deyanira, una mujer que aprendió a ser madre en prisión
Conoce la historia de otra mamá que ha tenido que enseñarle lo mejor de la vida a su hijo estand en prisión.En esta emisión del pódcast de Penitencia, conducido por Saskia Niño de Rivera, nos cuenta la historia de Deyanira, una mujer en prisión que se convirtió en madre de un pequeño estando la cárcel.
Con el simbolismo de escribir una carta de amor, comienza la plática de Saskia Niño de Rivera con Deyanira, pues menciona que el episodio está dirigido hacia su hijo que nació en el 2014.
Platicando los crímenes que los han llevado hasta el punto de cumplir una sentencia en las cárceles de máxima seguridad mexicanas, Saskia Niño de Rivera busca la reinserción a la sociedad de la mejor forma, tanto de los hombres y mujeres privados de su libertad, derivado de crímenes que cometieron. O simplemente dando a conocer su caso en el que algunas veces la justicia del país les ha jugado en su contra, visibilizando la problemática que han vivido.
Deyanira y su maternidad en prisión narrada en Penitencia de Saskia Niño de Rivera
Comienza diciendo que es muy difícil haberlo dejado ir, pues, convivió por años con él y compartieron grandes momentos juntos, con campamentos o recorridos en los que dejan convivir a madres e hijos.
Incluso menciona que es muy bonito tenerlo con ella en prisión, aunque sabe que no es lo mejor, pues hay muchas cosas que no conocía, cuando iban a juzgado se asustaba hasta de ver un camión.
También Miguel mantuvo la convivencia con otros niños que de la misma forma nacieron dentro de prisión, “para Miguel no era una celda, era una casa”, explicó como le comentaba lo que estaban viviendo, para que él lo fuera comprendiendo.
No fue una tarea fácil, pero “mamá tuvo que explicarles”, lo que sucede, el significado de las cosas y dejando en claro que estará junto con él, no sabe cuando, pero algún día estarán juntos. Así lo relató Deyanira en el podcast Penitencia de Saskia Niño de Rivera.