PODCAST

Penitencia: Saskia Niño de Rivera plática con Alejandro Cota Quiroz “El asesino de San Valentín”

Conoce este nuevo capítulo de Penitencia, donde nos deja ver un poco más de uno de los casos más conocidos de la CDMX.

Conoce el caso del asesino de San Valentín.
Conoce el caso del asesino de San Valentín. Créditos: @penitencia_mx
Escrito en NOTICIAS el

Penitencia, una de las producciones en el formato de podcast más vistas en la actualidad, en el que se busca relatar las historias sin censura de personas que fueron privadas de su libertad en cárceles mexicanas y centros de reinserción juvenil. Está conducido por Saskia Niño de Rivera. En esta ocasión muestra la historia de Alejandro Cota Quiroz, conocido como “El asesino de San Valentín”.

Contando los crímenes que los han llevado hasta el punto de cumplir una sentencia en las cárceles de máxima seguridad mexicanas, Saskia Niño de Rivera busca la reinserción a la sociedad de los hombres y mujeres privados de su libertad, donde da a conocer su caso y en algunas ocasiones injusticias. O simplemente poder visibilizarlo y conocer sus acciones desde sus puntos de vista.

Bajo el contexto de Penitencia, todos merecen una segunda oportunidad, disfrutando de los años que les quedan fuera de prisión, Saskia Niño de Rivera nos cuenta la historia de algunos criminales que se encuentran en prisión.

¿Quién es Alejandro Cota Quiroz “El asesino de San Valentín”?

Alejandro Cota Quiroz “El asesino de San Valentín” es un prisionero que impacto a la CDMX en el año 1992 al confesar que asesinó a su familia un 14 de febrero, condenado a 50 años dentro del Reclusorio Oriente de Iztapalapa.

En esta emisión de Penitencia, Saskia Niño de Rivera pudo platicar con Alejandro Cota Quiroz, quien le relató la forma en que sufrió abusos por parte de su papá, lo que lo orillo a escapar y vivir en las calles.

Llego a la Merced de la CDMX y fue adoptado por una mujer que se dedicaba a la prostitvclon, que viva con dos hombres más, quienes enseñaron a un niño de 10 años (Alejandro Cota) a robar automóviles, para después mover dr0ga.

Finalmente, al ver sus agallas lo promovieron a sicario, donde se dedicaba a mxtxr por dinero, con la única regla de que no se podía en contra de mujeres y niños. Luego de algunos años y con una posición mejor de dinero, fue contactado para ser padrino de los quince años de su hermana.

Aunque todavía no lo aceptaban, luego de una pequeña discusión hubo de sus hermanos le dijo “por eso te c0gl0 mi papá” a lo que su reacción fue mxtxr a todos los integrantes de su familia presentes, siendo el único en salvarse su padre.

Si quieres escuchar todo el podcast completo, no dudes en buscar Penitencia y ver a Saskia Niño de Rivera platicar con Alejandro Cota Quiroz“El asesino de San Valentín”.