ENTÉRATE

Olas de CALOR en México: ¿Dónde están los puntos de hidratación gratuitos en CDMX?

Beber agua en esta temporada de calor intenso es de suma importancia para evitar problemas de salud.

Puntos móviles de agua para los ciudadanos.
Puntos móviles de agua para los ciudadanos.Créditos: Foto: @gobmexico / Canva
Escrito en NOTICIAS el

Debido a las olas de calor que se han presenciado en el País mexicano se han tenido que poner puntos estratégicos para que la población se hidrate cuando lo desee y necesite para evitar que si andas en la calle te deshidrates, por ello te decimos en donde encontrar los puntos de hidratación.

Agua para todos en CDMX

A consecuencia de las altas temperaturas y para evitar que la gente se deshidrate, el Gobierno de la Ciudad de México, implementó diferentes puntos para poder hidratarse de manera gratuita, desde que inició el calor y hasta el momento se han colocado 8 puntos en donde se han repartido aproximadamente 140 mil vasos desechables con agua para abastecer la necesidad de las personas.
Los puntos de hidratación son unidades móviles que colocan una carpa y pueden movilizarse hacia las zonas con gran afluencia, sobre todo cuando la temperatura llega a los 30 grados o más.

Agua para este calor.
Foto: Freepik

Puntos de hidratación y horarios

Hasta el momento se encuentran cocho puntos en donde podrán darte agua si lo deseas, estos se encuentran en:

  • En las cuatro esquinas del Zócalo
  • En las cercanías de la estación del Metro Pino Suárez
  • Dos en la Alameda Central (en la calle Doctor Mora y en las afueras de Bellas Artes)
  • Uno en el Monumento a la Revolución

El horario va de las 11:00 de la mañana hasta las 16:00 horas de la tarde que es cuando la temperatura está más alta y los rayos del sol son más intensos.
Recuerda que los vasos de agua que se dan son sin ningún costo, en caso de no encontrar los puntos de hidratación se recomienda que se cargue con una botellita de agua para evitar deshidratarse.

Unidades móviles regala agua a ciudadanos.
Foto: @gobmexico

Además de beber agua es importante no exponerse por tiempo prolongado directamente al sol, cuidar la piel con algún protector solar alto, usar ropa ligera y de preferencia en tonos claros.