Entérate
¿Qué hacer para que los plátanos no se pongan negros? Truco viral para evitar que se oxiden
Te compartimos el truco para mantener en buen estado las frutas y que no se oxiden tan rápido.El plátano tiene más de 10 mil años, es uno de los alimentos preferidos por chicos y grandes y facilísimo de consumir, sin embargo, el calor los oxida rápidamente provocando que se echen a perder sino se consumen a la brevedad, por ello te compartimos el fabuloso truco para conservarlos más tiempo y en buen estado.
¿Por qué se oxidan los alimentos?
Es normal que los alimentos que no contienen conservadores sufran la oxidación rápida, y esta se produce cuando las enzimas llamadas “Polifenol”, entran en contacto con el aire provocando que alimentos como el aguacate, manzanas, plátanos, fresas, entre otras se oxiden. Además al cortar los frutos con materiales como el metal de los cuchillos provocan que se oxide, esto es visible pues comienzan a cambiar de color a un tono más oscuro como el negro, provocando que el sabor de los alimentos cambie un poco.
Beneficios del plátano
Es una de las frutas con más nutrientes que ayudan a nuestro organismo, como el potasio, ácido fólico, vitamina B, entre otros.
Consumir plátano ayuda a que nuestro tránsito intestinal funcione con normalidad, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, degenerativas, osteoporosis e incluso el mismo cáncer.
¿Cómo conservar los plátanos por más tiempo?
Después de conocer todos los beneficios y propiedades de este alimento es más importante consumirlos y mantenerlos en buen estado durante más días.
Según los expertos en almacenamiento de alimentos, dicen que para conservar más tiempo tus plátanos tienes que cortar en tres partes cada plátano, en un recipiente de vidrio con tapa hermética las acomodaras ahí y las cerrarás correctamente.
Guárdalos en tu refrigerador a una temperatura no mayor a 12 grados de preferencia y cada que desees consumirlo podrás sacarlos o volver a almacenar.
De esta manera no se descompondrán tan rápido, cabe mencionar que si tiene algunas manchitas negras puedes comprarlos comerlos, a menos que se trate de moho ahí ya no es viable su consumo pues podría repercutir en tu salud.
Hay que recalcar que los alimentos cuando se oxidan no hacen daño a menos que pase mucho tiempo y más que oxidación comiencen a descomponerse.