En el mundo del cuidado del cabello hay varias opciones de shampoo, con ingredientes tanto químicos como naturales, pero en realidad sabes qué le estás poniendo a tu cabeza, incluso se ha llegado a mencionar que la espuma puede ser no tan benéfica para algunas personas, es por eso que no se recomienda el uso de sulfato.
Cuando nos estamos lavando el cabello creemos que entre más espuma es mejor, aunque esto es un tanto desatinado, pues los encargados de generar la espuma son los sulfatos y estos suelen ser malos para personas con algunas condiciones.
¿Por qué son malos los sulfatos?
En esencia, los sulfatos ayudan a limpiar el cabello en profundidad, pero la American Academy of Dermatology descubrió que también pueden eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo, esto genera que la cabellera se seque y tengamos un cabello quebradizo.
Te podría interesar
Es por lo que se recomienda evitar el uso de sulfato en cabello, pues podríamos tener problemas como irritaciones, enrojecimiento y comezón, siendo puntos muy negativos en nuestro bienestar diario.
¿Cuáles son los aceites naturales que produce el cuero cabelludo?
Los sulfatos atacan directamente al cuero cabelludo, que contienen aceites naturales y esenciales como el sebo, que son agentes de protección, como por ejemplo a los microbios que causan enfermedades y posibles infecciones generadas por bacterias.
Te podría interesar
De la misma forma, el sebo se extiende a lo largo de cada cabello, protegiéndolo y manteniendo hidratado. Así que, si has notado tu cabello reseco, podría ser señal para que cambies de shampoo.
Beneficios que tienen los shampoo sin sulfatos
- Ayuda a preservar el color del cabello teñido. Lo cual es ideal para resguardar la vitalidad del pelo.
- Como los sulfatos son productos químicos agresivos, cuanto menos expuestos esté el cuero cabelludo a ellos, mejor será para la salud del cabello.
- Un shampoo sin sulfatos es una opción más ecológica que los que llevan sulfatos. Por lo que cuidarás tu cabello y el ambiente.
- Este tipo de shampoo ayuda al cuero cabelludo a retener la humedad, lo que evitará que tu cabello se sienta áspero y seco.
- Si accidentalmente cae una gota en tus ojos, no causa la misma sensación de ardor que el shampoo con sulfatos.
Ahora ya sabes, debes pensarlo muy bien si quieres utilizar un shampoo que tenga sulfatos, ya conoces las consecuencias, recuerda que ante cualquier problema busca ayuda médica como un dermatólogo o especialista de la salud.