Hoy en día recurrir a productos naturales es mejor y casi siempre más económicos, tal es el caso del jengibre que ha adquirido popularidad por el alto índice de nutrientes y beneficios al organismo, por eso te decimos como usarlo para evitar la caída de cabello.
Beneficios del jengibre
Esta raíz es un poderoso ingrediente que ayuda a estimular el flujo de la sangre del cuero cabelludo, ayuda a que se estimulen los folículos del cabello para que crezca sano y fuerte, los ácidos grasos que contiene son perfectos para la restauración del pelo, beneficiando a que sea menos probabilidad de caerse.
El jengibre, además de las propiedades antiinflamatorias y antisépticas con las que cuenta tiene más beneficios tanto para el cabello, su restauración, prevención de caída y hasta para la piel y el organismo.
Te podría interesar
Cómo usar el jengibre para evitar la caída del cabello.
Existen diferentes maneras para hacer remedios de jengibre y poder aprovechar al máximo sus propiedades y estás beneficien en totalidad a tu pelo, debes saber que están desde las recetas caseras hasta las ya preparadas que venden en las tiendas naturistas, las mejores maneras de sacarle provecho y usar el jengibre son:
- Raíz de jengibre: Se raya esta parte de la planta, en una olla con agua calienta la ralladura, ya caliente, apártala del fuego, cuando esté templada la pasta que se formó, se extiende sobre el cuero cabelludo o calvicie, masajea unos segundos en círculos, posteriormente coloca un gorro de ducha y deja durante 45 minutos para que la mezcla actúe profundamente y enjuaga, has esta rutina diario hasta que la zona con calvicie tenga cabello.
- Mezclas preparadas: en las tiendas naturistas hay productos que ya están hechos de jengibre con aceites esenciales que casi siempre vienen en botellas. Aplica el líquido en el cuero cabelludo con un masaje en círculos deja actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua, se recomienda hacerlo 2 veces por semana para que el cabello se fortalezca y la caída cada vez sea menor.
- Aceites esenciales: toma una cucharada ya sea el jengibre en polvo o la rayadura de este, agrega una cucharada de aceite de jojoba o de oliva, el que sea se tu preferencia, mezcla perfectamente y aplica en el cuero cabelludo haciendo un masaje en forma circular, Deja que actúe durante más de 30 minutos y lávalo de manera normal con shampoo. Intenta aplicar 2 veces por semana y tú pelo te lo agradecerá