El aguacate es un gran alimento que puede aportar miles de nutrientes a nuestro organismo, es ideal comerlo en nuestra dieta diaria pues tiene alto contenido de hierro, magnesio, cobre, potasio y omega 3.
Además de nutrirnos por dentro también lo hace superficialmente, con este fruto podemos conseguir una piel radiante gracias a esos nutrientes.
El poder del aguacate
El aguacate aporta 13 de todas las vitaminas conocidas, tiene una capacidad antioxidante lo que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, también ayuda a la producción de colágeno y elastina, los aliados para reducir las arrugas en la piel.
Ilumina el rostro, ya que con el paso del tiempo, el estrés, cansancio y pocas horas de dormir se forman unos círculos oscuros al rededor de los ojos pero con el aguacate en especial con su aceite pues disminuye la inflamación y mala circulación.
El aguacate es una bomba de hidratación además es perfecto para eliminar las células muertas y unificar la textura del rostro por su contenido en ácido oleico.

Foto: Freepik
Piel radiante con el aguacate
Mascarilla para piel grasa o mixta necesitas:
Te podría interesar
- 1 aguacate
- 2 cucharadas de zumo de limón
Modo de empleo
En un recipiente, machaca la pulpa del aguacate y agrega el jugo de limón recién exprimido. Remueve y aplica la pasta obtenida sobre la piel del rostro bien limpia , deja actuar durante 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia o fría.
Mascarilla para piel seca, necesitas
- 1 aguacate
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Modo de empleo
Machaca la pulpa del aguacate con un tenedor y ve añadiendo las cucharadas de aceite de oliva poco a poco hasta crear una pasta. Aplica la mezcla sobre el rostro, masajea y déjala actuar durante 15 minutos aproximadamente. Posteriormente, retira con agua fría o tibia.
Te podría interesar
Foto: Freepik
Es importante que después de la mascarilla apliques crema hidratante.