belleza

Aceite de coco y aguacate: Receta casera para preparar crema antiarrugas

Esta es la infalible receta de aceite de coco y aguacate que te ayudará a preparar una eficaz crema antiarrugas.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 05:00

Esta crema antiarrugas la puedes preparar en casa, no hay necesidad de recurrir a productos químicos.

Basta con un poco de aceite de coco y aguacate para poder crear una receta casera que tenga una fórmula eficaz para desvanecer las líneas de expresión como patas de gallo o signos de edad en tus manos.

Beneficios del aceite de coco y aguacate para tu piel

El aceite coco se ha puesto de moda, sobre todo para el uso cosmético y es que son varios los beneficios para la salud, la piel y el cabello. Cuenta con propiedad antibacterianas y antiinflamatorias. Sus antioxidantes y ácidos grasos con capaces de rejuvenecer, hidratar y nutrir la piel, ya que cuenta con vitamina E.

Y el aguacate tiene propiedades desinflamatorias que actúa como calmante en pieles irritadas, ayuda a aumentar la producción de colágeno y elastina, aliados perfectos para reducir las arrugas y alisar la piel.

Una manera de aprovechar todas las propiedades de estos dos ingredientes, en FM Globo te proponemos seguir unos sencillos pasos para hacer una receta antiarrugas con aceite de coco y aguacate, dando como resultado un producto completamente natural que puedes incluir en tu rutina diaria para lucir más joven.

Beneficios del aceite de coco y aguacate para tu piel.
Foto: Freepik

Receta crema antiarrugas con aceite de coco y aguacate

 En esta receta solamente necesitas de tres ingredientes:

  • 4 cdas de aceite de coco
  • ½ pieza de aguacate
  • 3 cdas de cera de abeja

Modo de preparación:

En una ollita derrite el aceite de coco junto con la cera de abeja a fuego medio-bajo. Mientras se derriten estos dos ingredientes, retira el hueso del aguacate y con la ayuda de una cuchara toma la pulpa y agrega a la preparación que tienes cocinando en la estufa.

En seguida trata de moler la pulpa mientras incorporas todos los ingredientes, sigue revolviendo hasta conseguir una consistencia espesa, continúa cocinando por 5 u 8 minutos más y deja que la pastita se enfrié por completo.

Vacía el contenido en un frasquito previamente limpio para crema corporal y guarda en el refrigerador por al menos 15 minutos antes de que decidas aplicarlo.

Modo de aplicación:

Una vez que tengas el rostro limpio y libre maquillaje, debes tomar un poco de la crema antiarrugas que has preparado y colocarlo en tu rostro o en tus manos para hidratar la piel.

En el caso del rostro puedes dejar actuar durante 10 minutos y retirar con un paño limpio, mientras que en las manos puedes dejar actuar la mezcla sin mover el exceso.

Foto: Freepik

Es importante mantener esta mezcla en refrigeración cuando no lo utilices, pues al no contar con ningún tipo de conservador, el tiempo de vida es corto y de cuidado.

Utiliza esta crema antiarrugas con cuidado, ya sea en el rostro o en las manos, recuerda que la eficacia de este tipo de cremas naturales es óptima, siempre y cuando realices una rutina de belleza continua, monitoreada por un dermatólogo, pues aunque es un producto natural, la eficacia suma esfuerzos con más productos especiales.