ENTÉRATE

Azúcar o miel: ¿Qué es mejor para endulzar?

Los endulzantes hay que consumirlos con moderación, aunque ¿Quién no disfruta de un plato de fruta con un poco de miel? ¿O un agua de frutas endulzada

Mitos de la miel y el azúcar ¿Cuál es mejor?.
Mitos de la miel y el azúcar ¿Cuál es mejor?.Créditos: Foto: Freepik / Canva
Escrito en NOTICIAS el

Se sabe que el consumo excesivo de azúcares es dañino para el organismo por eso hay que tener moderación con su uso, pero ¿cuál es mejor la miel o el azúcar? Muchos mitos existen alrededor de estos dos alimentos pero aquí en Globo FM te decimos cuales son ciertos y cuáles no.

¿Qué es más sano el azúcar o la miel?

Las abejas, a través de néctar de las flores producen un alimento natural que es la miel, la cual ofrece múltiples beneficios para el organismo por sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes. Desde la antigüedad se ha utilizado como un medicamento y endulzante, alivia la tos, alergias y dolor de garganta.
Por su parte el azúcar es una fuente de energía inmediata para el cuerpo, especialmente los músculos y él cerebro.
Se dice que tiene menos calorías que la miel.
El producto de las abejas contiene 64 calorías mientras el azúcar contiene 49 calorías, sin embargo, al ser más dulce la miel se puede utilizar menos cantidad de ella, ambos productos pueden consumirse sin exceso acompañados de una dieta saludable para el bienestar del organismo.

La miel tiene 64 calorías.
Foto: Freepik

Opciones saludables para consumir la miel

Yogurt griego con granola casera, frutas y miel: Mezcle yogurt griego con granola hecha en casa  en la cual se utiliza avena, nueces y miel para endulzar, agregue frutas, desayuno rico en proteína

Pancakes de avena y plátano con miel: Mezcla los tres ingredientes con huevos y una pizca de miel para la masa, cocínalos en una sartén antiadherente.

Muffins de avena con manzana y miel: Mezcla la avena con los trozos de manzana, canela y miel y sigue el proceso de los muffins.

Muffins con miel y avena.
Foto: Freepik

El azúcar puede utilizarse en otros productos con moderación para evitar repercusiones en la salud.