ENTÉRATE

¿Cómo quitar el antojo de algo dulce? Truco para dejar de comer azúcar

Quitarnos el antojo de algo dulce a veces nos cuesta, pero es necesario bajar el consumo del azúcar para no afectar nuestra salud.

¿Cómo quitar el antojo de algo dulce?.
¿Cómo quitar el antojo de algo dulce?.Créditos: Foto: Freepik / Canva
Por
Escrito en NOTICIAS el

Pasa que de repente estás haciendo cosas o simplemente estás viendo la tv y dices "tengo antojo de algo dulce" y te comes lo primero que se te atraviese que regularmente es altísimo en azúcares, claro que darse el gusto satisface, y hacerlo con medida es mejor, pero has pensado ¿Qué le sucede a nuestro cuerpo con el alto consumo de azúcar o porqué se nos antoja lo dulce?

¿Porque se antojan las cosas dulces?

Se dice que cuando se tiene el antojo de algo dulce es porque al organismo le hace falta un nutriente en especial, o el estado anímico no es el óptimo, así que averigüemos que nos produce el antojo de la comida dulce.

Se ha demostrado que comer alimentos azucarados se relaciona con el deseo de reparar algunas emociones, como el estrés, la melancolía, tristeza, entre otras, por lo que la Organización Mundial de la Salud recomienda tener moderación para evitar futuras adicciones al consumo excesivo de azúcar.

Comida alta en azúcar.
Foto: Freepik

El cerebro manda señales de la necesidad de endorfinas que requiere el organismo y lo traducimos en el antojo de comida preferentemente alta en azúcares y así generar la satisfacción requerida el alto consumo de ésta es nocivo parla salud pues causa enfermedades cardiovasculares o diabetes.

Razones por las que tu cuerpo pide azúcar

  • Cuando los niveles de glucosa en la sangre bajan el cuerpo pide altos niveles de azúcar
  • Cuando estás bajo dietas muy estrictas estas eliminan los índices de dulce y al estar en abstinencia del azúcar provoca ganas de consumirla.
  • El sedentarismo puede traducirse en aburrimiento y estos a la par generan esa necesidad de comer tratando de llenar esos vacíos emocionales con lo dulce.
  • El estrés, la ansiedad y el nerviosismo provocan que el cerebro mande esas señales de falta de glucosa y que se tenga antojo de consumir alimentos altos en azúcares.
  • Dormir mal y tener cansancio alteran el estado del cuerpo y la concentración baja, ambos son causantes de provocar más hambre y de que se consuma lo primero que se vea que regularmente no es saludable.
Lo saludable también es rico.
Foto:Freepik

Te recomendamos sustituir el azúcar por alimentos más saludables, descansar bien y mantenerte en movimiento para evitar la ansiedad por el consumo de las cosas dulces.