La alimentación es un punto fundamental en nuestro día a día, con ellos tendremos una salud fuerte. Ya que a través de estos nuestro cuerpo logra tener los suficientes nutrientes, minerales y vitaminas, que ayudan a los otros sistemas a tener un buen funcionamiento; sin embargo, hay algunos que nos hacen padecer estreñimiento, por eso te contamos como podrías mejorar esta condición.
¿Qué es el estreñimiento?
Es un tema que tiene toda la relación con los alimentos, siendo un trastorno muy común con síntomas molestos que se desarrollan en la sociedad. La mala alimentación, malos hábitos, así como el sedentarismo, suelen hacer más fuerte esta situación, esta información fue confirmada por el Centro de Nutrición Júlia Ferré.
Por eso es de suma importancia combinar una buena alimentación con ejercicio, tomar agua, reducir el estrés, para no sufrir estreñimientos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mencionado que esta afección se refiere a realizar menos de tres deposiciones a la semana.
Por si te lo perdiste: Día Internacional del gato: ¿Por qué los celebran?
¿Cómo alivias el estreñimiento con 5 alimentos?
Hay personas que sufren de estreñimiento crónico, una afección con la que tenemos que aprender a vivir, por esta razón te contamos que alimentos ayudan a mejorar esta condición de una forma más sana.
Los siguientes productos se tratan de productos 100 por ciento naturales, de fácil preparación, que mejoraran el problema del estreñimiento, según el Centro de Nutrición Júlia Ferré, cabe señalar que deben estar acompañados de actividad física, así como la ingesta necesaria de agua.
seguir leyendo: 29 de febrero, conoce los rituales que puedes hacer para la abundancia
- Avena: este alimento posee un alto contenido de fibra, la cual ayuda a optimizar el funcionamiento de nuestros intestinos.
- Manzana: es otro de los alimentos que contienen fibra soluble e insoluble, se puede combinar con avena y ayudará a suavizar las eses
- Higos: son conocidos por su efecto laxante, por lo que, resultandos ideales para poder regularizar el funcionamiento de nuestro aparato digestivo
- Chía: las semillas de chía se utilizan para estimular la función intestinal, de la misma forma puede ser combinados con jugos o avena.
- Yogur: está cargado de probióticos, lo que ayudará a acelerar el proceso digestivo y así mejorará la condición del estreñimiento.