SALUD Y BELLEZA

¿Por qué no debes ser amigo de tu ex? Psicología revela las razones

Según varios estudios es una mala decisión regresar con los ex, ya que afecta la salud emocional.

Por esto no debes regresar con tu ex
¿Por qué no debes ser amigo de tu ex? Psicología revela las razones.Por esto no debes regresar con tu exCréditos: Canva
Escrito en NOTICIAS el

Muchas veces, cuando terminamos una relación amorosa, dejamos de lado todos los lasos y no volvemos a ver a esa persona especial, sin embargo, hay quienes se vuelven amigos de sus ex. Bajo este contexto, una psicóloga reveló las razones por las cuales no debes seguir con esa amistad.

Es evidente que los recuerdos permanecen, pues no es fácil olvidar lo vivido con quien pensamos era el amor de nuestra vida. Incluso con estos pensamientos, pasa por nuestra mente la posibilidad de regresar o mantener una amistad.

La especialista en salud mental comentó que, si de verdad todavía no puedes superar a esa persona, es necesario que te des un tiempo para poder olvidarla, ya que de lo contrario podría tener consecuencias negativas en nuestra salud emocional.

Canva
Foto de una ruptura amorosa

Etapas del duelo al terminar una relación

Como es bien sabido, para poder superar a una persona se tiene que afrontar el duelo, con todas sus etapas, cabe mencionar que no es lineal, pero los expertos han mencionado que sí se pueden observar ciertas etapas, las cuales son:

  • Negación
  • Enojo
  • Negociación
  • Depresión
  • Aceptación

Según la psicóloga, para poder superar a esa persona se deben pasar por estos síntomas antes, también señaló que algunas veces estos se pueden vivir en plena relación, justamente cuando está agonizando o en los últimos días, evitando que se dé el paso para terminar con ella por ese miedo que la soledad.

Se puede alimentar falsas esperanzas por seguir con la amistad de un ex

Es de suma importancia que, si la relación va mal y nada funciona para mejorarla, lo mejor es dar un paso a lado, pues muchas veces lo que termina mal, inicia mal, aunque no es una verdad absoluta, es muy probable.

Lo más importante es pensar en nuestro bienestar y no forzar algo que no funciona, así que la decisión está en nosotros y debemos velar por nuestra salud emocional.