Protector solar oral: ¿Cómo funciona y cuáles son sus beneficios?
Es muy importante cuidar nuestra piel para evitar los daños provocados por el sol y los protectores solares orales suelen ser una gran opción.
Es muy importante en el cuidado de la piel, contar con un buen protector solar, el mercado está inundado de muchas opciones. Hoy en día toman un lugar muy especial los protectores solares orales, pero cómo funcionan aquí te contamos.
Hace unos años era imposible pensar que un protector solar se pudiera tomar, pues la mayoría nos imaginábamos una crema, aerosol o barra untable para protegernos de los terribles rayos del sol. Siendo un proceso necesario para el cuidado de la piel, en especial del rostro, que es el que más expuesto se encuentra día a día.
¿Cómo es un protector solar oral?
En pocas palabras podríamos hablar de que se trata de un complemento alimenticio, es muy importante no confundirlo con un medicamento o un producto cosmético. Contiene una variedad de ingredientes, qué juntos ayudan a proteger la piel ante la exposición de los distintos rayos de radiación UV.
Te podría interesar
Los ingredientes que contiene el protector solar oral se encuentran el polypodium Leucotomos, un antioxidante natural, que tiene propiedades reparadoras ante el daño solar, tales como; Vitaminas C+E, las cuales se encargan de protegernos de los radicales libres.
También se encuentra la Nicotinamida (Vitamina B3), la cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. De la misma forma el Selino, responsable de frenar los daños provocados por la basta exposición al sol. Los Betacarotenos, quienes son los encargados de cicatrizar, antiinflamatorias y antirradicales libres.
Te podría interesar
El protector solar oral no sustituye al producto untable
Debemos tener presente la idea de que los protectores solares orales no sustituyen a los untables, solo se deben tomar como un complemento para evitar más daños provocados por la exposición al sol.
También es muy importante recomendar la visita a un especialista, recuerda que ante cualquier agente externo que quieras consumir un experto en salud es el indicado para recetarte el que mejor se adapte a tus necesidades. No olvides el protector solar es hora de cuidar nuestra piel.