ESTILO

¿Cómo elegir el mejor protector solar con el FPS correcto para tu tipo de piel?

El protector solar es un elemento que no puede faltar en tu rutina de skin care, sin embargo, existe una amplia variedad de ellos que deberás elegir según tu tipo de piel.

Elegir el mejor protector solar según tu tipo de piel es sumamente importante en tu rutina de skin care.
Elegir el mejor protector solar según tu tipo de piel es sumamente importante en tu rutina de skin care. Créditos: Canva
Escrito en NOTICIAS el

El protector solar es un elemento indispensable en la rutina de skin care de cualquier persona, sobre todo en estos tiempos en donde la ola de calor se ha hecho presente con mayor intensidad, es por eso que en este artículo te explicaremos cuál es la manera correcta de elegir el FPS idóneo según tu tipo de piel.

Con la llegada de la nueva ola de calor a México, los expertos en la salud advierten de los daños que puede causar la exposición prolongada al sol ya que plantean riesgos significativos para la salud, incluyendo insolación, deshidratación y quemaduras solares. Sin embargo, una de las medidas preventivas más importantes para protegerse del calor extremo es el uso adecuado de protector solar.

¿Qué es el FPS y para qué sirve?

El FPS indica el tiempo que se puede permanecer en el sol con la piel protegida en comparación con la piel sin protección hasta la aparición de un eritema, sin embargo, existe factor de protección solar de 30, a 50 o más, por lo que debes hacer una correcta elección para garantizar una defensa efectiva contra los dañinos rayos ultravioleta del sol.

¿Cómo determinar cuál es el FPS correcto según mi tipo de piel?

Para realizar una buena compra, debes basarte en tus necesidades, lo primero que debes hacer es determinar cuál es tu tipo de piel; ¿Es normal, seca, grasa o sensible? Observa estas características para tomar decisiones informadas sobre la protección solar.

Para pieles normales o mixtas, se recomienda un FPS de 30 a 50. Si tienes la piel seca o sensible, lo más aconsejable es optar por un FPS de 50 o superior para una protección adicional. Aquellos con piel grasa o propensa al acné deben buscar protectores solares no comedogénicos con un FPS de 30 a 50.