Joven de 26 años descubre que tiene cáncer por consejo de belleza viral
Helen Bender de 26 años, se llevó una gran sorpresa, luego de hacer un tratamiento inspirado en redes sociales.
Una joven se ha convertido en tendencia luego de que, gracias a un video con un consejo de belleza viral de TikTok, se diera cuenta que tenía cáncer. Esta enfermedad cada vez es más común, así como una realidad los números de nuevos pacientes siguen en aumento.
La técnica que utilizó la joven tiene como nombre Gua Sha, que consiste en estimular la circulación facial, desafortunadamente la chica fue diagnosticada con cáncer de piel avanzado, lo que le generó gran preocupación.
La joven de 26 años, de nombre Helen Bender, es originaria de Alabama, en Estados Unidos, sufrió un cambio total en la vida gracias a un video viral de TikTok, con el que descubrió un bulto en el lado izquierdo de la mandíbula.
Por si te lo perdiste: Baja de peso con amor: ¿Cuántas calorías se queman en 1 beso?
¿Cómo funciona la técnica Gua Sha?
Esta es una técnica ancestral de la medicina china, según el especialista del Instituto Médico Cleveland Clinic, este procedimiento ayuda a estimular la circulación sanguínea, con lo que el drenaje linfático provoca una mejoría en la apariencia de la piel al reducir la inflamación.
Si una persona logra reducir la inflamación, se mejora la apariencia de las líneas de expresión, arrugas o manchas en el rostro. Además, previene la aparición de enfermedades cutáneas como celulitis y acné.
¿Cómo se ve el cáncer de piel?
El cáncer de piel es en un crecimiento anormal de las células, con las que se forman algunos bultos, lesiones un tanto planas parecidas a las cicatrices, existen tres tipos de los cuales son; cáncer de piel: carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma.
Seguir leyendo: Receta de rímel casero económico aprobado por Profeco: VIDEO
La joven de 26 años, Helen Bender, confesó que ante estos descubrimientos le descubrieron cerca de 20 bultos en distintas partes de su cuerpo, lo que la dejó con un panorama un tanto difícil.