Este es el trucazo para eliminar las manchas amarillas de las almohadas usando bicarbonato

Las manchas amarillas de las almohadas se pueden quitar con preparaciones caseras. Toma nota de este procedimiento con bicarbonato de sodio.

Manchas amarillas de almohadas. Cómo quitar las manchas amarillas de las almohadas con bicarbonato de sodio
TENDENCIAS

A la hora de limpiar el dormitorio, las almohadas de la cama son un elemento muy importante a tener en cuenta. Estos elementos del descanso pueden ensuciarse de manera rápida y acumulativa, haciendo que su aspecto se torne amarillento o grasoso.

Las fundas de almohadas deben lavarse con frecuencia. Esto se debe a que estas telas pueden acumular restos de piel muerta, sudor, saliva y otras sustancias que emana el cuerpo luego de utilizar determinados productos cosméticos, cremas o desodorantes.

Además de utilizar productos industriales para blanquear las almohadas amarillas, se pueden elaborar mezclas caseras para lograr el mismo efecto. Uno de los ingredientes estrellas de estas preparaciones es el bicarbonato de sodio.

Las manchas amarillas de las almohadas se producen por restos de saliva, sudor o productos para el cabello. Foto: Canva

¿Cómo quitar las manchas amarillas de las fundas de las almohadas?

A la hora de lavar las fundas de las almohadas o los objetos para apoyar la cabeza en sí mismos, se pueden utilizar jabones de ropa o blanqueadores concentrados. Pero existe un trucazo casero con bicarbonato de sodio para poner en práctica. Para llevar a cabo el procedimiento hay que seguir estos pasos, siempre utilizando guantes para proteger la piel de las manos:

  1. Conseguir un recipiente con atomizador y agregar 3 cucharadas de agua oxigenada
  2. Incorporar detergente lavavajillas o jabón para la ropa
  3. Mezclar hasta integrar los ingredientes
  4. Rociar la mezcla en la almohada o funda de almohada
  5. Colocar bicarbonato de sodio sobre la tela y dejar actuar entre 15 y 30 minutos
  6. Frotar con un paño para quitar las manchas
  7. Colocar la almohada o la funda en el lavarropas, con un ciclo de lavado corto y el jabón para la ropa

Para potenciar este método de limpieza casero para quitar las manchas amarillas, se puede sustituir el bicarbonato de sodio por percarbonato de sodio. Este último elemento tiene una acción superadora contra la suciedad de sudor y saliva que tienen las fundas. 

Podés leer también