Cremas antiarrugas
Estas son las 5 mejores cremas antiarrugas más recomendadas por dermatólogos en 2024
La industria de los cosméticos antiarrugas se expande cada vez más. Conoce la lista de las mejores cremas antiedad para el rostro.Con el paso del tiempo, es inevitable el envejecimiento del cuerpo y todos los órganos que lo constituyen. Así es el caso de la piel del rostro, que con la llegada de la vejez puede presentar pérdida de colágeno, manchas y arrugas. Por este motivo, se hace necesario e importante adquirir una rutina de skincare diaria, pero también llevar a cabo un estilo de vida saludable.
Son diversos los factores que pueden intervenir para que la piel tenga determinado aspecto al llegar la vejez. La genética. la hidratación y la alimentación son algunos de ellos, pero también incide la presencia o ausencia de una rutina de cuidado facial.
En este sentido, existen muchos productos que apuntan al cuidado de la piel del rostro, para prevenir la aparición de manchas, líneas de expresión, arrugas o flacidez. Si bien no hay soluciones mágicas ni inmediatas, lo cierto es que hay diversas cremas antiarrugas que contienen ingredientes que la piel puede necesitar:
- Retinoides
- Ácido hialurónico
- Hidroxiácidos
- Péptidos
- Niacinamida
- Antioxidantes: vitamina C o ácido ferúlico
Las 5 mejores cremas antiedad para el rostro recomendadas por dermatologos en 2024
Según la información recogida por El Mundo sobre recomendaciones de los profesionales de la clínica dermatológica y de medicina estética Huelvaderm, estas son las mejores cremas antiarrugas de 2024:
- Crema antiarrugas Rénergie Multi-Lift de Lancôme: según describe su etiqueta, esta crema antiedad posee extracto de lino francés y complejo de protección SPF 15 contra los rayos UVA/UVB. El producto puede dejar la piel más lisa y con volumen, pero también ayuda a recuperar la firmeza y reduce la flacidez del rostro y del cuello. Apta para colocar en el contorno de ojos.
- Crema antiarrugas Smart Clinical Repair de Clinique: contiene polifenoles, péptidos antiedad y ácido hialurónico. Ayuda a reducir las líneas de expresión y las arrugas, dejando la piel más tersa y flexible. Apta para rostro y cuello. Se recomienda su aplicación cada mañana después del protector solar y por la noche luego de la limpieza facial.
- Crema antiarrugas Extra-Firming Energy de Clarins: producto ideal para mayores de 40 años. Recomendada para pieles maduras, ya que ayuda a reafirmar el tejido cutáneo y a reducir las arrugas. Puede potenciar la luminosidad de la piel. Se recomienda su aplicación cada mañana después del sérum.
- Crema antiarrugas Wrinkle Smoothing Day Cream SPF25 de Shiseido: de textura sedosa, este producto reduce visiblemente la apariencia de las arrugas, ya que rellena las líneas finas e hidrata profundamente la piel. Cuenta con protección solar y es apta para todas las pieles. Se pueden ver los resultados a partir de las 2 semanas.
- Crema antiarrugas Advanced Ceramide Lift and Firm Day Cream SPF 15 de Elizabeth Arden: funciona como refuerzo de la barrera cutánea. Hidrata durante todo el día y alisa las líneas de expresión y las arrugas. Cuenta con protección solar e ingredientes activos como vitamina E, péptidos, extracto de alga roja, ceramidas y ácido hialurónico.