Este es el jamón de marca mexicana más barato, de mejor calidad y aprobado por Profeco
Profeco hizo un análisis de varias marcas de jamón, en donde una resultó con buena calificación y además económica para las familias mexicanas.
El jamón es uno de los alimentos que acompaña perfectamente un desayuno, almuerzo y hasta incluso un sándwich. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un control de calidad sanitaria en 44 marcas de jamón y uno de ellos es el de mejor marca y a un precio perfecto.
Profeco analizó distintas marcas de jamones, mismas que se publicaron en la Revista del Consumidor, ahí destacaron calidad sanitaria, calorías, carbohidratos, grasa, sodio y proteínas. Además de evaluar los precios de cada uno de ellos. Uno salió con los mejores números y sin duda lo recomiendan para el sándwich.
El mejor jamón mexicano según Profeco
Según lo que analizó Profeco en su control de calidad sanitaria, el jamón de la marca PARMA Sabori, resultó ser el de mejor calidad luego de pasar las 500 pruebas que le realizaron. Según los resultados que arrojaron, el jamón de pierna extrafino de esta marca obtuvo 3.87 por ciento de grasa, 18.8 por ciento de proteína libre de grasa, 3.1 por ciento de carbohidratos, 120 kilocalorías y 0.70 gramos de sodio.
Te podría interesar
Otros de los detalles que tiene y que Profeco no pasó por alto, es que sólo contiene carne de cerdo y no contiene fécula de maíz ni soya. El precio del jamón de la marca PARMA Sabori es de 26.52 pesos por cada 100 gramos. Si eres fanático de este embutido y te gusta comerlo en tus desayunos, almuerzos y cenas, entonces ya sabes cuál te conviene más.
¿Por qué es importante elegir un buen jamón?
Si estás haciendo una dieta que requiere incorporar algunos alimentos como verduras, frutas, carnes y algunas semillas, entonces es importante elegir correctamente cada uno de ellos. El jamón es uno de los alimentos que más se consume en nuestro país. Aunque de por sí no es un alimento 100% recomendado por nutriólogos, sí es importante que si lo vas a consumir elijas el de mejor caidad. Profeco explicó que hay cuatro tipo de estos embutidos, los extrafino, fino, preferentes, comerciales y económicos. Los extrafinos son los que más proteína y menos grasas contienen y no contienen ni fécula o soya.
Lo puedes combinar en distintos alimentos como en una ensalada completa con tomates, hojas verdes, cebolla o hasta incluso quesos. Si eres de los que desayuna bien cargado de energía, entonces el jamón es perfecto. Lo importante está en no excederse en comerlo, tratar de hacer una o dos fetas por día, no más de eso. Es bueno leer bien la información nutricional para que sepas el valor de grasas que contiene, sus proteínas y carbohidratos y si está o no recomendando por Profeco.