Esta es la trayectoria de la tormenta tropical Aletta, según el SMN
Conoce la trayectoria del primer ciclón del Pacífico de la temporada. Esta es la información difundida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno de México, órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En medio del paso del huracán Beryl por México, ya se conoció la información oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) acerca de la depresión tropical Uno-E, es decir, devenida en la tormenta tropical Aletta.
Según esta dependencia oficial del Gobierno de México y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tres estados serán afectados por el sistema que se posicionó frente a las costas del país, precisamente en Jalisco y Colima.
Tormenta tropical Aletta: ¿Cuál es la trayectoria de la depresión tropical?
De acuerdo con lo informado por la entidad, a través de su cuenta en la red social X, la depresión Uno-E, frente a las costas de Colima y Jalisco, se traduce en el primer ciclón tropical de la temporada en la cuenca del Pacífico. Este se encuentra a 280 km al suroeste de Manzanillo (Colima) y a 295 km al sur-suroeste de Playa Pérula (Jalisco).
Te podría interesar
En este sentido, el SMN y la Conagua han hecho una advertencia y pedido a la población: extremar precauciones ante la llegada de fuertes lluvias, viento y oleaje, a pesar de que la depresión tropical se producirá concretamente en el océano. Según las entidades, el sistema se alejará de las costas mexicanas y se degradará a una baja presión remanente en los próximos días.
¿?Qué estados serán afectados por la tormenta tropical Aletta?
Según el último reporte del SMN, el centro de la depresión tropical Aletta se localiza a 455 km al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. Además se registran vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.
Te podría interesar
Por el momento, no se prevé que impacte en las costas mexicanas, ya que se espera que se aleje del país. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán y las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.