¿Cómo desinfectar la lechuga y otras verduras de hoja verde? Así debes lavarlas
Regularmente sino se hace un lavado minucioso con las verduras pueden quedarle larvas y provocar enfermedades.
Hay ocasiones que las verduras y los frutos solo se lavan rápidamente con agua, sin embargo, las lechugas, espinacas y las verduras en general que son de hoja suelen traer muchos bichitos por lo que es importante lavar detenidamente y con un desinfectante especial para alimentos o en defecto con una gotita de cloro diluida en suficiente agua y el enjuague deberá ser más detallado.
Cómo mantener los alimentos limpios
Todo tipo de alimento en especial tratándose de frutas y verduras deben lavarse minuciosamente y hoja por hoja para evitar enfermedades, puesto que durante la siembra y el proceso de maduración suelen tratarlos con insecticidas o agua de riego, entre otros químicos que suelen ser nocivos para la salud y sino se tiene la higiene necesaria antes de consumirlos podrían causar enfermedades estomacales.
Hoy en día está de moda ser fitness o vegano y son los que suelen consumir más verduras y frutas de todo tipo en especial la lechuga. Con esta moda se sabe de males estomacales más a menudo a casa de un mal lavado de los alimentos, no siempre se tiene el cuidado necesario para lavar adecuadamente las lechugas y demás verduras de hoja verde que necesitan dedicación y esmero en su limpieza.
Te podría interesar
¿Cómo se lavan correctamente las verduras?
Lo primerito que debemos hacer es lavar las manos antes y después de lavar los alimentos, tallar las manos por al menos 20 segundos con jabón y agua de preferencia tibia.
Revisar primero los alimentos, retirar la parte dañada o golpeada, posteriormente se enjuaga hoja por hoja directamente bajo un chorro del agua, el IMSS no recomienda hacer uso de jabón para dichas verduras sino utilizar un desinfectante especial y dejarlo actuar por unos 10 segundos para su óptima desinfección
Es importante tomar en cuenta:
- Comprar verduras y frutas que no estén dañadas.
- Que los alimentos no estén bajo el rayo del sol.
- Consumir alimentos de temporada es mejor.
- Separar frutas, verduras, carnes y huevo para su limpieza.
Sea cual sea el alimento que sea consumido es necesario sea revisado antes de la compra, posteriormente lavar a profundidad y desinfectar para evitar enfermedades por consumir alimentos en mal estado.