3 alimentos que no debes recalentar si quieres cuidar tu cuerpo

El ritmo de la vida de las personas cada vez es más agitado por lo que es común recalentar los alimentos.

¿Qué alimentos no debo recalentar?. pexels
TENDENCIAS

Parece un privilegio sentarse a comer tranquilos. El ritmo de la vida cada vez es más acelerado por lo que comer bien y tener una dieta equilibrada resulta complejo. 

No es casual que cada vez haya más lugares que vendan comida rápida y se haya reducido el tiempo de elaborar la propia comida. La vorágine del día a día lleva a que las personas adopten ciertos hábitos que no son muy buenos para el cuidado de la salud. Un ejemplo de esto es recalentar los alimentos.

¿Cuáles son los alimentos que debes evitar recalentar?

Una práctica muy común es recalentar alimentos del día anterior. esté hábito puede resultar perjudicial para la salud dependiendo de qué alimentos sea. 

Huevo 

Es uno de los principales alimentos que no se recomienda recalentar. Si se deja un tiempo prolongado a temperatura ambiente puede ayudar a que prolifere la salmonela. Una bacteria que generalmente vive en el intestino y se expulsa mediante las heces. 

Esto puede generar complicaciones en la salud que ponen en peligro la vida si la infección se prolonga a otras zonas fuera del intestino. 

El huevo es un alimento lleno de proteínas. Fuente: Pixabay

Espinaca 

Recalentar la espinaca es otro hábito que se debe eliminar de la rutina de alimentación. Esto se debe a que contiene nitratos que al calentarse se pueden convertir en compuestos cancerígenos. Además, puede albergar bacterias listeria que puede causar una enfermedad intestinal que causa vómitos y diarrea. 

Ahora que ya sabes cuales son los alimentos que no debes recalentar intenta organizarte a la hora de alimentarte así despojar ingerir alimentos recalentados. 

Arroz 

El arroz, según expertos, no debe recalentarse. Este mal hábito puede afectar la salud ya que el arroz puede albergar bacillus cereus, un patógeno que produce gastroenteritis autolimitados y puede dar lugar a infecciones del sistema nervioso severas.  

¿Qué opina la Organización Mundial de la Salud sobre recalentar los alimentos?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que las personas consumen más alimentos hipercalóricos, grasas, azúcares, sal y sodio recalentando sus alimentos. Por otro, lado la OMS asegura que las personas consumen cada vez menos frutas, verduras y fibras dietéticas, alimentos mucho más naturales y saludables. 

En el caso de que no tengas tiempo un especialista te enseña cómo es la forma correcta de recalentar lo que vayas a ingerir. 

Una buena alimentación es un pilar fundamental para mantener una buena salud, esto no implica seleccionar los alimentos adecuados, sino también consumirlos en condiciones óptimas.

Una dieta equilibrada y variada te proporcionara los nutrientes esenciales para mantener el funcionamiento de tu cuerpo. Evita recalentar los alimentos, ya que al hacerlo repetidas veces no suele puede provocar intoxicaciones, sino también afecta negativamente su valor nutricional. 

Podés leer también