Entérate
¡Orgullo nacional! En este lugar quedó la comida mexicana entre las 100 mejores del mundo
México logó llevarse uno de los mejores puestos dentro del top de la comida más rica del mundo, lo que la coloca dentro de una de las más importantes del mundo.Para nadie es un secreto que la comida mexicana tiene un lugar muy especial dentro de las mejores gastronomías del mundo y este año no fue la excepción, pues salió el conteo de los mejores sabores del mundo y nuestro país tuvo un lugar muy bueno dentro del ranking.
Y es que los sabores que se dan en la comida mexicana son únicos, muy difíciles de remplazar y con un toque pocas veces igualado, así que el lugar que logró dentro del ranking deja muy en alto los sabores de México.
En qué lugar del ranking de mejores comidas quedó la mexicana
Dentro del conteo de mejores comidas del mundo, la mexicana logró quedarse con el flamante tercer lugar, solo siendo superada por la griega y la italiana, lo que deja en alto los sabores que por muchos años nos ha representado en todo el mundo.
Incluso en el mismo conteo mencionan cuáles son los platillos que debes intentar si estás de visita por el país o si solamente quieres darle un sabor nuevo a tu paladar. Dentro de los platillos recomendados se encuentran
- Quesabirrias
- Chiltomate
- Camarones enchipotlados
- Chinantla Vainilla
- Chilorio
De la misma forma, en el conteo se revelan los restaurantes tradicionales más emblemáticos del país, los cuales cuentan con la mayor cantidad de platillos típicos que tiene un lugar en el ranking, entre los que se incluyen.
- El Mural de los Poblanos en Puebla
- Casa Valadez en Ciudad de Guanajuato
- Caesar´s (Tijuana)
- Café Tacuba en Ciudad de México
- La hacienda de los Morales en CDMX
¿Cuáles son las mejores 5 comidas del mundo?
Completando el top 5 de mejores comidas del mundo se suma la española y la portuguesa, siendo la mexicana la única que representa el continente americano, dejándonos la lista en
- Grecia
- Italia
- México
- España
- Portugal
Así que ya sabes, nuestro país tuvo un gran reconocimiento como una de las mejores cocinas del mundo, donde México logró llevarse el puesto número tres como la mejor cocina del mundo.