Estilo
¿Qué tipo de bloqueador solar debo usar si tengo acné? Estos son los más recomendados para pieles grasas
Recuerda que los rayos UV pueden provocar alteraciones en la piel y por ello es indispensable el uso de esta crema facial en tu rutina básica del cuidado de la piel.Utilizar protector solar hoy en día es sumamente necesario para cumplir con los requerimientos básicos de tu rutina de cuidado de la piel, sobre todo si tienes un cutis con tendencia acneica, pues normalmente no saben qué tipo de fotoprotector podría empeorar los brotes, sin embargo, este paso es sumamente importante no saltarlo, pues hoy en día los rayos del sol están más fuertes que nunca.
Es por eso que en este artículo te indicaremos cuáles son los bloqueadores solares que debes utilizar para que puedas protegerte de los rayos UVA y UVB para no sufrir ningún tipo de enfermedad provocadas por este como el cáncer de piel o bien, quemaduras solares. Con el próximo acercamiento al verano 2024, es aún más indispensable utilizarlo, sobre todo si tienes en mente salir a vacacionar con tu familia o amigos.
¿Cuál es el mejor protector solar para las pieles con acné?
Recuerda que en estos meses es muy importante utilizar un protector solar que te de la suficiente protección, es decir, lo más recomendable sería utilizar un bloqueador solar con un FPS 50+ y reaplicarlo cada cierto tiempo; cada cuatro horas sería lo ideal, o bien, cada tres horas si decides meterte a la alberca y mojar tu piel, pues aunque estos sean a prueba de agua, suele disminuir su eficacia.
El protector solar que debes utilizar debe ser el adecuado para pieles con tendencia al acné, es decir, un cutis graso, pero que no tape los poros para que el acné no siga brotando.
Los protectores solares más recomendables para pieles con acné son:
-
Fusion Water Magic Repair, de Isdin
Este fotoprotector es capaz de ofrecer protección UVB/UVA gracias a su SPF 50, repara el daño solar a nivel celular y revierte los signos visibles de fotoenvejecimiento. Tiene textura ligera no comedogénica, es decir que no obstruye los poros, por lo que no tendrás más brotes de acné, además, es resistente al agua.
Anthelios UV-MUNE 400 Fluido Invisible, de La Roche Posay
Esta fórmula resistente al agua y al sudor crea un ligero velo que deja un acabado no graso y secado en mate. Es perfecta para pieles sensibles y también para uso diario, con o sin maquillaje.
Gel-Crema Oil Control Dry Touch, de Eucerin
Este es perfecto para pieles grasas y con tendencia acneica, aunque también sirve para pieles secas y sensibles. Este bloqueador solar favorece la regeneración de la piel y la musculatura, protege y aporta bienestar a la piel sensible, repone la hidratación para una piel suave con aspecto y sensación de suavidad.
Ahora que saber cuál es el protector solar que favorece a las pieles con acné, ya tienes una idea de cuál podrías adquirir. Toma en cuenta que todos estos están dermatológicamente probados pero no estaría demás que consultes con tu dermatólogo de cabeza cuál es el ideal para ti.