PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Conoce los estados de México que registrarán lluvias HOY jueves 6 de junio, según pronósticos

A las altas temperaturas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también se suman intensas lluvias en algunos estados de México. Conoce el pronóstico para lo que resta de la jornada del jueves 6 de junio.

Pronóstico del tiempo para la jornada de hoy 6 de junio
Lluvias.Pronóstico del tiempo para la jornada de hoy 6 de junioCréditos: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En medio de la transición de la tercera ola de calor a la cuarta en México, el pronóstico del tiempo arroja la presencia de lluvias en gran parte del país. La jornada del jueves 6 de junio estará marcada por altas temperaturas en varias regiones, pero también se esperan precipitaciones. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén lluvias entre las 12 y 15 horas, con posibles descargas eléctricas y viento con rachas de 40 a 60 km/h en algunas regiones del país. La información de la entidad también anticipa posible caída de granizo en varias zonas del norte, noreste, centro y sureste del territorio.

 

¿En qué estados de México va a llover hoy 6 de junio?

Según los pronósticos, se espera:

  • Lluvias intensas en el Sur de Chiapas
  • Intervalos de chubascos con lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Oaxaca
  • Intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
  • Lluvias aisladas en Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco

Además, es importante mencionar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió sobre las lluvias intensas y su efecto: deslaves, inundaciones, encharcamientos e incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Por otro lado, la entidad informa que el estado del tiempo actual se debe a canales de baja presión que se encuentran en el interior del territorio, a los cuales se suma el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe. Esto provoca inestabilidad en los niveles altos de la atmósfera.