OJERAS

Hack infalible para eliminar ojeras

Deshacerte de los círculos negros e inflamados en los ojos no es tan fácil pero se puede conseguir con estos tips que combaten las ojeras.

combate las ojeras con ingredientes naturales.
combate las ojeras con ingredientes naturales.Créditos: Foto: Freepik / Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Las odiadas ojeras nos traen de cabeza a muchas. ¿Quién no se ha sentido como un oso panda alguna vez? Cada día luchamos por eliminarlas o, al menos, atenuarlas. Si te preocupan tanto como a nosotras, sigue leyendo para descubrir cómo quitar las ojeras con estos consejos infalibles.

Causas de aparición de las ojeras

La piel del contorno de los ojos es muy fina, lo que puede hacer que los capilares se vean a través, dando un tono azulado a la zona. Este color se intensifica cuando estamos cansados, ya que el cansancio dificulta la circulación y hace que las venas se hinchen. Con el tiempo, la capa de grasa bajo los ojos disminuye, haciendo las ojeras más prominentes.

Las ojeras se producen por una combinación de factores como la genética, alteraciones hormonales, la edad, el estrés y la falta de descanso. Estos factores hacen que las ojeras sean una preocupación estética para muchas personas.

Causas
Foto: Freepik

Cómo eliminar las ojeras de manera natural

Eliminar las ojeras puede ser complicado, pero hay varios trucos naturales que pueden ayudarte a mejorar su apariencia.
El primer y más importante consejo es dormir más y mejor. Dormir al menos 7-8 horas cada noche ayuda a que las ojeras se noten menos, incluso en quienes las tienen de forma habitual.

Remedios naturales

  • Bolsitas de manzanilla: Hierve dos bolsitas de manzanilla y colócalas en la nevera. Una vez frías, pon una bolsita en cada ojo y relájate durante 20 minutos con los ojos cerrados.
  • Aceite de almendras: Aplica un poco de aceite de almendras en el contorno de ojos cada noche. Este aceite ayuda a relajar la zona y disminuir la inflamación de los capilares.
  • Rodajas de pepino: Coloca una rodaja de pepino en cada ojo durante 15 minutos. Luego, aclara la zona con agua fría. Las rodajas de patata, kiwi o manzana verde también funcionan bien.
  • Compresas frías: Moja una compresa con agua fría y aplícala en la zona durante 15 minutos. Alternativamente, puedes usar hielo envuelto en un paño.
  • Papá congelada: Pela y congela una papa durante 20 minutos. Luego, coloca las rodajas en los ojos para reducir la hinchazón.
Combate ojeras.
Foto: Freepik

Seguir estos consejos puede ayudarte a lucir una mirada más descansada y libre de ojeras. No olvides que la constancia es clave para obtener los mejores resultados.