MODA Y ESTILO

Da el ‘sí, acepto’ con estas tendencias en vestidos de novia 2024

Los modelos están inspirados en una de las ferias más relevantes del mundo, la Barcelona Bridal Fashion Week.

Te decimos las tendencias en vestidos de novia 2024.
Te decimos las tendencias en vestidos de novia 2024.Créditos: Freepik / Envato
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si en los próximos meses darás el “sí, acepto”, pero aún no sabes cómo te gustaría lucir, no te preocupes, que aquí te contaremos cuáles son las tendencias en vestidos de novia para este 2024.

En días recientes, se llevó a cabo una de las ferias nupciales más relevantes del mundo, la Barcelona Bridal Fashion Week, donde predominaron los contrastes en tejidos y simplicidad en siluetas, de acuerdo con la agencia EFE.

Fue la firma Sophie et Voilà, la que considera tres elementos fundamentales que no pueden faltar en los diseños para las futuras mujeres que se convertirán en esposas.

EFE

Escote ‘palabra de honor’.

Saioa Goitia y Sofía Arribas, fundadoras de la firma, señalan que este “realza los hombros y el escote sin necesidad de enseñar uno imposible”. 

“Hay que olvidar lo que esta tendencia supuso a principios de los 2000, ahora es ‘cool’ y se aleja del modo princesa”.

Aunque ligado a lo clásico y convencional, este tipo de escote vuelve cada cierto tiempo, puesto que realza el cuello y equilibra las formas naturales, además de dar luz y permitir a la novia jugar con el peinado escogido. 

EFE

Asimismo, suele combinarse con capas o chales que cubran los hombros durante la ceremonia

Combinación de tejidos

“El contraste de tejidos está en auge; en texturas como el punto y el satén y también en transparencias como crepes y organzas”, explicaron Saioa Goitia y Sofía Arribas.

Y es que, señalaron que existen determinados patrones que sucumben a las modas como las mangas farol, de aire muy abullonado, o los vestidos ajustados y realizados a partir de encajes en modo ‘tatuaje’.

EFE

La utilización de patrones simplificados es más atemporal, por eso mismo, aportar un toque de distinción mediante vestidos que alternen diferentes tejidos puede ser una opción para no renunciar a las tendencias.

Cambio de vestidos de novia

Según los análisis de moda en el sector nupcial, desde el 2010 incrementa la fórmula de utilizar dos o más vestidos en las bodas, pues lejos de ser una tendencia, este cambio ha llegado para quedarse. 

EFE

“Colas que desaparecen, vestidos que se vuelven cortos, mangas que dejan de existir… Un vestido que evoluciona a lo largo de la boda es una buena idea”.

Es así como vestidos de novia pueden usarse para el momento de la ceremonia con colas o velos largos y después, evolucionen a patrones y cortes que encajen mejor con el momento de la fiesta.